Jessica Newton, la actual organizadora del Miss Perú, cumplió 57 años este último lunes 19 de diciembre. En redes sociales, los usuarios celebraron el onomástico de la empresaria peruana recordando los tres concursos de belleza en los que participó en los años 80. En cada uno de ellos, la exmodelo dejó el nombre del Perú en alto.
A los 21 años, la exreina de belleza se encontraba trabajando en Estados Unidos como modelo de Paramount Pictures. Durante una visita al Perú como parte de sus vacaciones de verano, una amiga suya le aseguró que podía vencerla en el Miss Perú. Aunque ambas se rieron del reto, Jessica se interesó poco a poco en el certamen nacional.
Fue así que se presentó en el hotel Country para pasar el casting. Sin imaginarlo, terminó siendo seleccionada para participar en el concurso de belleza. Su padre Guillermo Newton Vásquez no estuvo de acuerdo en un inicio, pero accedió cuando su madre se ofreció a acompañarla hasta el Cusco, donde se llevó a cabo la competencia.
Miss Perú 1987
Jessica Newton destacó por su buena oratoria y elegante pasarela en el Miss Perú 1987, en donde participó en representación del Callao. Gladys Zender, la única peruana en ganar el Miss Universo, formó parte de los miembros del jurado, eligiendo a la entonces castaña modelo en el Top 5.
De las 18 hermosas candidatas de todas partes del Perú, Jessica se llevó el primer lugar, convirtiéndose así en la sucesora de Karen Linderman García. El segundo puesto fue para Rosario Leguía Nugent, el tercero para Marilú Bustamante y el cuarto para Silvana Cultrera.
Miss Sudamérica 1987
Luego de recibir la corona, la exmodelo viajó hasta Cartagena de Indias para participar en el Miss Sudamérica 1987. En total, fueron nueve las representantes que se disputaron el título, el cual terminó siendo de la venezolana María Patricia López.
Te puede interesar: Además de Tatiana Calmell, ¿quién fue la otra peruana que hizo historia en el Miss International?
Aunque Jessica Newton no ganó, el concurso de belleza latinoaméricano le sirvió para aprender a desenvolverse mejor sobre el escenario y frente a las cámaras, pues se avecinaba el Miss Universo. De hecho, la candidata peruana resaltó en Miss Sudamérica por contestar con elocuencia en la fase de entrevistas.
“Estoy feliz de representar a mi país. Yo pienso que para cualquier mujer el hecho de representar el cariño de todo un país para otro es una experiencia inolvidable y lindísimo. (Si tuviera que escoger entre ser modelo profesional y representar a mi país), escogería a mi Perú. Tengo una responsabilidad grande y una felicidad plena”, indicó.
Miss Universo 1987
El concurso de belleza más importante a nivel internacional se llevó a cabo el 27 de mayo en Singapur. Jessica Newton se enfrentó contra 68 candidatas de todas partes del mundo, resaltando sobre las demás por su buen manejo del inglés y por la campaña social que inició con algunas representantes latinoamericanas.
“Estamos trabajando juntas y queremos ayudar a los niños hospitalizados de Sudamérica. Quiero hacerlo primero en mi país. Cuando yo las conocí, todas ellas fueron muy amables y dijeron que querían venir a mi país para ayudarme”, indicó en inglés Jessica, quien reveló también que estaba escribiendo una novela sobre su experiencia como reina de belleza.
Luego de la entrevista, se anunció que Jessica Newton ingresó en el Top 10, hazaña que no lograba el país desde hace años. La entonces modelo entregó lo mejor de sí durante la fase de desfile en traje de baño y en traje de noche. Lamentablemente, no clasificó en el Top 5.
La ganadora del Miss Universo 1987 fue la chilena Cecilia Bolocco. La primera finalista fue Roberta Capua, Miss Italia; la segunda finalista fue Michelle Royer, Miss Estados Unidos; y la tercera finalista fue Inés María Calero, Miss Venezuela.
Te puede interesar: Larizza Farfán, la policía en actividad que busca convertirse en la Miss Perú 2023
SEGUIR LEYENDO