Estilista peruana nacida en Huacho desaparece en México y familia de Blanca Arellano pide ayuda para ubicarla

Wendy Sandon fue vista por última vez el último 16 de diciembre en Puebla. Los familiares de Blanca Arellano piden máxima difusión para encontrarla

Guardar

Wendy Hellem Sandon Herrera, una estilista de 33 años nacida en Huacho (Perú), desapareció el pasado 16 de diciembre en San Juan Cuautlancingo, en el estado de Puebla (México).

Según medios mexicanos, la joven trabajó como asistenta de un exdiputado local y posteriormente migró a Chignahuapan, donde inauguró una estética. Solo días antes de su desaparición, había denunciado por redes sociales una presunta estafa.

De acuerdo con el boletín de búsqueda, Wendy Hellem nació el 10 de marzo de 1989, mide 1.56 metros, es de complexión media y de tez trigueña. Como señas particulares, en el brazo derecho tiene un tatuaje con la imagen de una mariposa y, en el brazo izquierdo, letras chinas.

Te puede interesar: El último video de Blanca Arellano en el supuesto cuarto donde fue víctima de feminicidio: ¿a quién se lo envió y qué dijo?

La última publicación en su cuenta de Facebook la realizó el pasado 15 de diciembre, desde su estética, vestida con top y pantalón verde militar, la última ropa con la que la vio su familia.

La sobrina de Blanca Arellano, la turista mexicana víctima de feminicidio en Huacho, se ha unido a los esfuerzos por localizar a la joven. “Hellem, originaria de Huacho, desapareció en Puebla, por favor ayuden a compartir”, tuiteó Karla Arellano.

El caso de su tía, justamente, empezó con una cadena de búsqueda similar, impulsada desde México. Los familiares de Arellano reportaron su desaparición el 7 de noviembre pasado, dos días antes de que la Policía hallara restos humanos en una playa de esta localidad.

El caso

De momento, el caso mantiene a Juan Pablo Villafuerte, presunto feminicida de Arellano, bajo nueve meses de prisión preventiva.

Fuente: ATV
El estudiante de Medicina de 37 años está vinculado a la desaparición y la muerte de la ciudadana mexicana, quien llegó a Perú a fines de julio luego de conocerlo a través de una plataforma de videojuegos.

Una vez en suelo peruano, ambos habrían convivido en un departamento de la ciudad de Huacho, ubicada en el departamento de Lima. El pasado 3 de diciembre, los familiares de Blanca Arellano levantaron un altar para venerarla tras su deceso.

“Mientras regresa mi amada tía, hoy honramos su vida y el amor eterno que significa para todos los que la conocimos. #JusticiaParaBlanca”, tuiteó su sobrina, quien no deja de pedir justicia para que este feminicidio no quede impune y que el responsable pague con todo el peso de la ley.

“Que la atrocidad cometida a mi amada tía no quede en el olvido. Este caso no solo concierne a México. Ayúdenos a difundir esta imagen y pedir #JusticiaParaBlanca gracias de antemano con todo mi corazón”, expresó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar