Alianza Lima ha sido uno de los clubes que más se ha reforzado en el vigente mercado de transferencias. El hecho de ser el bicampeón nacional no le ha hecho dormirse y, más bien, apunta al tricampeonato y a hacer un buen papel en la Copa Libertadores. En ese sentido, ha contratado jugadores de gran calibre, siendo el último Pablo Sabbag, quien luego de varios días de rumores, fue confirmado como nuevo fichaje.
Esta noticia fue oficializada por la propia entidad de La Victoria a través de sus redes sociales. “¡Pablo Sabbag! ¡Ya es blanquiazul!”, se aprecia en la publicación que estuvo acompañada por emojis de fuego y puño, además del corazón azul, que caracteriza al club.
De esta manera, los ‘íntimos’ tendrían el ataque completo para la siguiente campaña. Y es que con las salidas de Jefferson Farfán, Paolo Hurtado, Arley Rodríguez y Wilmer Aguirre, esa zona quedaba debilitado. No obstante, la dirección deportiva encabezada por José Bellina se puso las pilas y cerró las contrataciones de Gabriel Costa y Bryan Reyna, además del regreso de Franco Zanelatto, quien ya pertenecía al club pero que el último curso estuvo cedido en Alianza Atlético.
Última temporada de Pablo Sabbag
Pablo Sabbag proviene de La Equidad de Colombia, en donde estuvo en 48 partidos, logrando marcar 15 goles y asistir en seis ocasiones. De hecho, esa temporada es una de las más destacadas a lo largo de su carrera, pues en otros años bordeó los ocho tantos por curso. Esto invita a pensar que el atacante viene en un nivel ascendente y un buen momento que Alianza Lima buscará aprovechar.
Estilo de juego
“Es un jugador muy fuerte desde lo físico. En el duelo individual marca diferencia. Tiene un buen juego aéreo. Su 1,88 metros se lo permite. Además, interpreta bien el juego en ese tipo de situaciones particulares, para ganar la posición a los defensores centrales del equipo rival”, opinó el periodista colombiano Julián Capera, en entrevista para su colega, Renzo Galiano.
Competencia con Hernán Barcos
Sabbag competirá por un lugar en el once titular con Hernán Barcos en el centro del ataque. En primera instancia, el ‘Pirata’ partiría con ventaja por su conocimiento del equipo, del sistema de juego del técnico Guillermo Salas y del certamen doméstico. Sin embargo, conforme transcurran los entrenamientos, esto podría variar, teniendo en cuenta que el colombiano es más joven y con mayor predisposición a la alternancia de ubicaciones en el campo.
Rejuvenecimiento del plantel ‘aliancista’
Asimismo, en la última temporada, Alianza Lima acusó de contar con un plantel experimentado y con muchos nombres en la delantera que sobrepasaban los 35 años. Y si bien esto no tendría por qué ser un factor negativo, a la hora de encarar una Copa Libertadores, el vértigo y rapidez con la que se juega obliga a los equipos a contar con jugadores capaces de sostener los 90 minutos a un gran ritmo.
“Tenemos al 25% del plantel de mayores de 30 años, al 25% de jugadores Sub-23 y al 50% de 24-30. Estamos bastante tranquilos ya que creemos que es un plantel equilibrado desde la edad a diferencia de años anteriores”, expresó José Bellina en conferencia de prensa sobre la mezcla de jóvenes y veteranos en el cuadro ‘victoriano’.
De ahí que los ‘blanquiazules’ dejaron ir al ‘Zorrito’, añadiendo el retiro de la ‘Foquita’. En ese plan está incluido Pablo Sabbag, que le dará otro aire al plantel ‘aliancista’, ya que no solo puede desempeñarse como delantero centro, sino también que puede recaer en las bandas para desfijar a los defensas rivales.
SEGUIR LEYENDO