El nombre de Pamela Cabanillas, quien es acusada de ser la cabecilla de la red criminal ‘Los QR de la estafa’, ha vuelto a sonar en las últimas horas, pero no por la reciente captura de algunos de sus presuntos cómplices en la clonación de entradas para los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny, sino por incurrir en un nuevo delito en tierras españolas.
La detención de la joven de 18 años, ocurrió el pasado 17 de diciembre por intentar robar costosa ropa de la tienda por departamento H&M de Madrid. Pamela había ingresado al establecimiento comercial acompañada de otras personas y cuando estaba a punto de salir del lugar fue retenida por el personal de seguridad y llevada ante la policía del país, donde tras pasar por los exámenes de ley, fue liberada.
Según información de la División de Estafas de la Dirincri, Cabanillas cayó cuando actuaba delictivamente bajo la modalidad de “tendera”.
La supuesta líder de ‘Los QR de la estafa’, banda que habría amasado dos millones de soles con la clonación de entradas en el Perú, aún debe responder por este delito ante la justicia peruana. Ella fugó del país antes de que empezaran las denuncias por entradas falsas al concierto de Daddy Yankee.
De acuerdo a los datos de la policía peruana, la liberación de la joven se produjo el 3 de diciembre por tratarse de un delito menor. Pese a que estuvo algunas semanas privada de su libertad no se habría activado la alerta roja para la captura internacional de prófugos.
Niega ser cabecilla
A través de sus redes sociales, en octubre pasado, Pamela Cabanillas afirmó: “Mi persona no estafó con 2 millones de soles como se pretende atribuirme y no conozco a ninguna personas a la cual me vinculan. (…) ¡Es totalmente falso! Yo no soy cabecilla de ninguna banda ni formo parte de una red criminal”.
La supuesta estafadora aceptó su “error” y consideró que va a “pagar las consecuencias” de sus actos, pero solo en lo que le corresponde. Agregó que tanto ella como su familia que, según sus palabras, no tenían conocimiento, están siendo amenazados.
“Lamento que por mi falta de experiencia y querer las cosas fáciles haya cometido este error. Es por ello que pido disculpas a mi familia y las personas que afecté”, escribió.
Agregó que sus padres desconocían lo que estaba haciendo y se enteraron cuando salió en los medios de comunicación, “quedando sorprendidos al igual que cada miembro de mi familia, soy una persona adulta y pagaré las consecuencias”.
Capturaron a estafadores de entradas
Tras dos meses fuera del país, Franco Fabricio Patiño Guerrero y Adriana Urresti Sánchez Moreno fueron capturados por la Policía Nacional cuando pretendían volver como si nada hubiera pasando y pensando que podrían evadir la justicia peruana.
Ambos se encuentran detenidos preliminarmente por 10 días mientras duren las investigaciones y corroborar las denuncias que las víctimas pusieron en su contra.
SEGUIR LEYENDO: