La tarde de este lunes 19 de diciembre, César Acuña acudió a una reunión con la presidenta Dina Boluarte. Acompañado de su hijo Richard Acuña y Luis Iberico, el líder de Alianza para el Progreso asistió a Palacio de Gobierno, como parte de los encuentros que ha convocado la jefa de Estado con distintas fuerzas políticas.
“He venido a saludar a nuestra presidenta de la República y decirle que tiene todo el respaldo de APP. Hoy más que nunca que el país exige estabilidad política y económica y social. Solo así habrá la posibilidad que el país crezca e invite a la inversión privada, que genera trabajo”, sentenció el electo gobernador regional de La Libertad.
Dijo que llega en calidad de presidente de su partido a darle todo el respaldo a la mandataria, y decirle que están de acuerdo con la propuesta de adelanto de elecciones. “Quiero invocar al Congreso para que no demore mucho en aprobar lo que la población quiere. Mientras más demora el Congreso, hay la posibilidad que tengamos cada día más muertes. Invoco a los 130 congresistas que piensen en el país, que no permitan una muerte más”, indicó.
Te puede interesar: Protestas en Perú: cifra de muertos, heridos y hospitalizados por manifestaciones en el país
Expresó su extrañeza con la decisión de Avanza País y Renovación Popular de no apoyar el adelanto de elecciones. “¿Acaso Avanza País está pensando que el presidente del Congreso quiere ser presidente? Llamo a las bancadas a que piensen en los millones de peruanos que quieren adelanto de elecciones”, afirmó.
Asimismo, César Acuña descartó la postulación a la presidencia del Perú en caso de que se adelanten las elecciones. Y dejó en claro que APP apoyará a un candidato de consenso. “Esta es la gran oportunidad de declinar los intereses personales y tener un gobierno que enrumbe al país. Es momento de pensar en alguien que se comprometa”, aseveró.
En esa línea, dijo que “todos los partidos democráticos debemos buscar un candidato de consenso y que se comprometa a trabajar por los intereses del país”.
Sobre las muertes
El líder de APP lamentó que hasta la fecha se cuenten 25 muertes, por lo que pidió a las personas que promueven el vandalismo, que no defiendan “a un expresidente que dio un golpe de estado, y que según las investigaciones tiene actos de corrupción casi comprobados”. Agregó que hoy más que nunca, el país quiere paz, institucionalidad y gobernabilidad y un nuevo rumbo.
Volviendo al Parlamento, Acuña lamentó que las bancadas que apoyan a Pedro Castillo “están haciendo casi un chantaje, porque no quieren votar por el adelanto de elecciones si no hay asamblea constituyente. Los congresistas seguidores de Castillo están haciendo un daño a miles de peruanos”.
Respecto a los caídos en las protestas, puntualizó que el gobierno viene actuando de acuerdo a la Constitución. “Tiene que ponerse autoridad, pero respetando la Constitución y el estado de derecho. Hay que invocar a la gente que está tratando de sacar a las calles a la gente, algo que no es el momento”, dijo.
SEGUIR LEYENDO