La semana pasada, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, votó en contra del adelanto de elecciones; sin embargo, ha asegurado que la postura de su bancada es de que sí deben darse los comicios generales, pero que estos deben efectuarse minuciosamente.
Señala que la razón por la cual su agrupación en el Congreso votó en contra la semana pasada fue debido a que, hay reformas que deben plantearse para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas y encontrar un verdadero cambio.
“La postura de Avanza País ha sido bastante claro desde un inicio; nosotros estamos a favor de un adelanto de elecciones, pero creemos que ese adelanto tiene que ser ordenado e institucional, tienen que aprobarse ciertas reformas políticas y electorales mínimas para que esta nueva elección sí represente un cambio de cara a la ciudadanía”, argumentó la parlamentaria.
En esa misma línea, la legisladora contempla la idea de que, de darse las elecciones generales a finales de próximo año, estos comicios serían muy parecidos a los que se dieron en abril y junio del 2021, respectivamente.
“La voluntad al menos desde la oposición es irnos a un adelanto de elecciones; pero nuevamente, si queremos ver algún tipo de cambio no podemos tener una elección que sea un calco de la elección que tuvimos hace un año y medio y si nos vamos a un proceso de elecciones al diciembre del 2023, en el fondo tendríamos una elección básicamente igual sino idéntica a la que tuvimos en el 2021″, complementó Tudela.
En otro momento, la congresista de derecha, mencionó que realizar un adelanto de elecciones de forma exprés, debido a la convulsión social por las protestas que se han registrado en diferentes puntos del país, significaría ceder ante la violencia de quienes están involucrados en estos enfrentamientos que deslegitimizan las necesidades del pueblo.
La congresista deja en claro que, al menos la postura de la bancada de Avanza País, es que las elecciones se den a mediados del 2024 y no a finales del próximo año como se tenía presupuestado.
“Nuestra postura es irnos a un proceso electoral en abril del 2024 porque creo que esos son los plazos mínimamente razonables para tener una elección con estándares mínimos de transparencia, con los plazos que tanto el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE han señalado que son necesarios para tener una elección en la cual se cumplan a cabalidad todos los requisitos para que se dé una elección de calidad”, finalizó la legisladora.
También, a través de sus redes sociales, la parlamentaria se refirió a lo que sería una eventual Asamblea Constituyente, la cual, según considera Tudela Gutiérrez, no es más que una herramienta para que la izquierda se haga con el poder.
SEGUIR LEYENDO