El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, afirmó que el gobierno de Dina Boluarte viene evaluando el levantamiento del toque de queda en Ayacucho, una de las regiones con mayor número de muertos y violencia por las manifestaciones que piden el cierre del Congreso y llamado a nuevas elecciones.
Desde esta región, a donde llegó en compañía de la titular de Salud, Rosa Gutiérrez, Tello informó que el Ministerio del Interior podría retirar la medida impuesta para frenar las protestas, porque “la cosa se ha calmado”.
“Está bien somos un gobierno de transición, pero tenemos que solucionar muchas cosas cuánto antes y parte de ese proceso va también con la evaluación que está haciendo el Ministerio del Interior del levantamiento de la medida de toque de queda en Ayacucho. ¿Por qué? Porque la cosa se ha calmado”, indicó a TV Perú Noticias.
El titular de Justicia remarcó que si la población ayacuchana pone de su parte, el gobierno también lo hará flexibilizando las restricciones, con el fin que todo vuelva a la normalidad.
“Si las cosas se calman todo tiene que volver a la normalidad. Tenemos que llorar a los hermanos que han muerto, es verdad, pero tenemos ahora que entrar a un punto de entendimiento”, remarcó.
Agregó que llegaron hasta Ayacucho para dialogar con la ciudadanía descontenta y transmitirles el mensaje de la presidenta Dina Boluarte y del Consejo de Ministros que es el de actuar para solucionar las crispación social en el país.
En su intervención con la prensa, la ministra de Salud indicó: “Solicito que se detenga la violencia y establezcamos puentes de diálogo para poder resolver nuestras diferencias”.
Bajo la supervisión de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, y en coordinación con la @fapperu y el equipo médico de @SamuPeruMinsa, tres pacientes de 23, 56 y 61 años fueron trasladados está tarde desde la región Ayacucho a la ciudad de Lima para recibir atención especializada. pic.twitter.com/U0zokhPxeW
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 18, 2022
Una de las actividades realizadas por Gutiérrez en Ayacucho fue el traslado de tres pacientes de 23, 56 y 61 años hacia Lima para que reciban atención especializada.
Esto último fue posible, según precisó, gracias a las coordinaciones con la Fuerza Aérea del Perú y el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).
SEGUIR LEYENDO: