El fútbol peruano se enlutó en la última semana. Esto debido al accidente automovilístico que sufrió Ronald ‘Banana’ Ruiz junto a sus familiares mientras se encontraba de viaje con su camioneta por el kilómetro 15 de la vía Piura-Paita. Lamentablemente, esta tragedia acabó con la vida de dos de sus cinco hijos, aunque en la actualidad el pronóstico del jugador y su esposa está en reserva.
Todo empezó en la noche del domingo 11 de noviembre, cuando el arquero de Atlético Grau se encontraba retornando a Piura para integrarse a los entrenamientos del cuadro ‘albo’. No estaba solo, sino acompañado de su esposa Cecibel Menacho, su hija de 7 años, su hijo de 9 años, su sobrino y un hombre que responde al nombre de Antonio Lunarejo Pacush, de 63 años.
En eso, de acuerdo con fuentes allegadas a la escena, el automóvil del futbolista habría sufrido un pinchazo en una de sus llantas, lo cual provocó que este se vuelque y quede relegado a un costado de la pista. Tan pronto sucedió este hecho, se conoció el fallecimiento del hijo, en tanto que el resto de los viajeros fueron trasladados a una clínica local para ser atendidos.
Al día siguiente, en la mañana del lunes 12, club Atlético Grau se pronunció por intermedio de sus redes sociales y manifestó lo que había ocurrido horas antes, pidiendo oraciones para el jugador y su familia. A esta solicitud se sumaron varios colegas como Marcio Valverde, Diego Penny y Jhoel Herrera, quienes en sus respectivas plataformas digitales buscaron ayuda para colaborar con la salud de los afectados.
Apoyo de clubes
De pronto, los clubes del fútbol peruano se sumaron a esta solidaria cadena. Deportivo Municipal, Sporting Cristal, Universitario, Unión Comercio, Cienciano, Sport Boys y la misma cuenta de la Liga 1 expresaron sus condolencias e hicieron fuerzas para que el entorno del golero pueda recuperarse. Sin embargo, en horas de la tarde se conoció el deceso de la hija de 7 años, quien no habría resistido más tiempo y perdió la vida. Asimismo, se conoció que el velatorio del hijo se habría llevado a cabo en las instalaciones del club norteño.
Pero no solo los equipos generaron una ola de apoyo, sino también los propios hinchas, que a través de las redes sociales también volcaron sus oraciones y mejores deseos para Ronald Ruiz y su esposa, quienes seguían siendo atendidos en un centro de salud de Piura.
Te puede interesar: Hinchas piden orar por la salud de Ronald ‘Banana’ Ruiz y la de su familia tras terrible accidente automovilístico
El miércoles 14, se pudo conocer que el sepelio y el entierro de los hijos fallecidos de Ronald Ruiz se llevaría a cabo en el cementerio Jardines Celestiales, lugar donde fueron cremados. De la misma manera, el portero acudió para darle el último adiós a sus primogénitos.
Gesto de Atlético Grau
Atlético Grau había suspendido su pretemporada por el trágico accidente de su jugador. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Ahmed reanudaron sus trabajos el jueves 15 de noviembre, aunque con una dedicatoria especial para él y su familia. “El primer entrenamiento del año es dedicado a nuestro arquero Ronald Ruiz y su familia. ¡Estamos con ustedes!”, se lee en la publicación de las plataformas digitales del elenco piurano.
Ronald Ruiz y su mensaje de despedida
El guardameta de 35 años evidenció su tristeza por su cuenta de Instagram. Y es que subió una historia en la que se apreciaba un listón negro y las imágenes de dos ángeles, en referencia a sus dos hijos fallecidos. “Los extrañaré por siempre mis amores”, escribió el jugador, que buscará luchar por reponerse de estas dolorosas pérdidas.
Te puede interesar: Ronald ‘Banana’ Ruiz y su desgarradora publicación tras el fallecimiento de sus dos hijos
Lo último que se conoció de este lamentable caso, es que el celular de Ronald Ruiz se había perdido producto del accidente. En él había fotos del jugador con su familia, guardando un sentimiento invaluable. Atlético Grau pidió la colaboración para encontrar el dispositivo móvil.
Por lo pronto, Ronald Ruiz y su esposa aún se mantienen en la clínica mientras son atendidos a la espera de sus respectivas recuperaciones. En ese sentido, trascendió que se requieren donantes de sangre.
SEGUIR LEYENDO