Esta tarde, el alcalde electo de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre la crisis política que atraviesa el Perú. Asimismo, aseguró que esta vez sí se reunirá con el Gobierno de Dina Boluarte y volvió a calificar al exmandatario Pedro Castillo como un “delincuente”.
“Sí, eso es clarísimo (para reunirse con el Ejecutivo). No puedo reunirme con un delincuente, fui el único político que lo dijo claramente. La señora Dina creo que ha puesto un gabinete técnico, respetable, tengo varios amigos ahí en el Gabinete, en la cual se puede trabajar y hablar”, dijo López Aliaga desde el distrito de Comas a Canal N.
Además, afirmó que está en coordinación con la Policía Nacional para implementar más de 1,000 motos para los serenazgos en beneficio de la capital. “Hay muy buena disposición del ministro del Interior también, o sea, gente con la que se puede hablar. Cada ministro que ponía Castillo era peor que el otro y duraba una semana”, aseguró.
Te puede interesar: Rafael López Aliaga condenó muertes en protestas y pidió a ciudadanía no participar en actos violentos
El alcalde electo también calificó la gestión de Pedro Castillo como “perdido”. “Se ha perdido un año y medio durante el Perú debió crecer. (…) Se ha hecho un desmadre en el Perú y lo peor que se ha planeado”, mencionó.
Manifestaciones
El también excandidato a la presidencia de la República comentó que los últimos enfrentamientos entre los agentes policiales y manifestantes ha sido “planeado”. Asimismo, calificó las protestas como “atentados terroristas”.
“Todos estos atentados terroristas que hubo en los últimos días han sido planeados, eso no es casualidad. Ahí hubo mucho dinero, hasta 80 camionetas del año, ¿de dónde sale esa logística? ¿Quién ha puesto esa plata?”, cuestionó.
Además, mostró su apoyo a la nueva jefa de Estado por las críticas que ha tenido su gestión tras las protestas que se han originado en las diferentes regiones del país. “Ha hecho lo que la Constitución indica. Hay que darle apoyo desde el Congreso a la señora Dina, dale apoyo a todo su Gabinete, darles una tregua”, sostuvo.
Adelanto de elecciones
López Aliaga también descartó presentarse como el próximo candidato presidencial ante los pedidos de adelanto de elecciones. Este proyecto de ley fue rechazado por el Congreso, pero se debatirá su reconsideración el próximo martes 20 de diciembre.
“No, he dicho que tengo un mandato de cuatro años. Es un momento de hacer consenso, unir fuerzas democráticas y mandar un candidato que represente fuerzas democráticas, no a los terrucos”, aseguró.
El alcalde electo también cuestionó los artículos que habrían encontrado la Policía Nacional en el local del partido Nuevo Perú, por lo que indicó que visiten las instalaciones de Renovación Popular. “No va a encontrar ningún cuchillo ni pasamontaña”, precisó en la inauguración de una escalera para los vecinos comeños.
Te puede interesar: Crisis en Perú: protestas y bloqueos de vías contra el gobierno de Boluarte se extienden a nueve regiones, con insurgencia en Apurímac
SEGUIR LEYENDO