Telefónica lamenta desmanes en su local de Ayacucho: “Expresamos nuestra condena”

La empresa rechazó todo tipo de vandalismo, luego que presuntos manifestantes hagan destrozos e intentaran incendiar local usando bombas molotov.

Guardar
Continúan los actos vandálicos en la ciudad de Ayacucho. REUTERS/Miguel Gutiérrez Chero NO RESALES. NO ARCHIVES
Continúan los actos vandálicos en la ciudad de Ayacucho. REUTERS/Miguel Gutiérrez Chero NO RESALES. NO ARCHIVES

Tras los actos de vandalismo que se han estado presentando en la ciudad de Ayacucho por un grupo de presuntos manifestantes, la empresa Telefónica condenó y rechazó estas actitudes, ya que un grupo de los supuestos protestantes incendiaron e intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones de esta compañía para saquear y robar.

Según manifestaron los representantes de la empresa, los presuntos protestantes utilizaron bombas molotov para amedrentar a la seguridad que brindaba resguardo a este lugar. A través de un comunicado, Telefónica informó sobre los daños a la propiedad privada y cómo estos actos han podido costar la vida de inocentes.

“Hoy viernes a las 16:42 p.m. fue saqueada e incendiada una tienda de Movistar en la ciudad de Ayacucho. Por motivos de seguridad, el establecimiento estaba cerrado, sin embargo, los vándalos forzaron la puerta e ingresaron al local para destruir todo lo que estaba a su paso. Lo principal para nosotros es que no hay personas afectadas. Expresamos nuestra condena frente a estos hechos de extrema violencia”, indicó en un comunicado.

La empresa destacó la relevancia de la conectividad en el país, “tanto para que las personas estén comunicadas permanentemente como para el funcionamiento de organizaciones públicas y privadas”.

“Lamentamos los duros momentos que vive nuestro país y expresamos nuestro pesar por las pérdidas irreparables de vidas que viene generando esta grave situación social”, añadió.

Daños a la propiedad del Estado y privado

Según los primeros reportes de las autoridades, se sabe que los presuntos manifestantes atacaron la sede del Ministerio Público y el Poder Judicial. Además, un grupo de vándalos efectuaron destrozos y saqueos en las oficinas de Telefónica (Movistar), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Huamanga y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Daños a las propiedades del Estado en Ayacucho.
Daños a las propiedades del Estado en Ayacucho.

Ataques a las Fuerzas Armadas en Ayacucho

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) comunicó que una patrulla del Ejército fue atacada por una turba con explosivos y armas de fuego artesanales durante su desplazamiento a la plaza de armas de Huamanga al aeropuerto, en Ayacucho.

“Aproximadamente a las 4:00 pm se tomó conocimiento a través de un comunicado de la Diresa-Ayacucho sobre la existencia de personas heridas y fallecidas, por lo que se dispuso la inmediata actuación del sistema de inspectoría”, señalaron las FF. AA.

Además, tras lo sucedido, lamentaron las muertes, expresando su “más sentidas condolencias a sus familias”.

“Invocamos a la población a ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica, evitando llevar a cabo actos vandálicos; a la vez reafirmamos nuestro compromiso de continuar cumpliendo con nuestra tarea constitucional para el control y mantenimiento del orden interno en el país”, agregaron.

Paz para Ayacucho.
Paz para Ayacucho.

Marcha por la paz en Ayacucho

A través de las redes sociales, se conoció que la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho ha hecho un llamado al Gobierno Regional para convocar de inmediato a una reunión virtual para hacerle frente al vandalismo que se ha suscitado en esta ciudad, poniendo en riesgo la integridad de los turistas y su propia comunidad.

La convocatoria incluye a entidades de justicia, gobiernos locales, metropolitanos, salud, educación, juntas vecinales, organizaciones de derechos humanos, organizaciones religiosas, entre otras.

Se propone una vigilia en la Plaza Mayor con invitación a la población y participación masiva, y embanderamiento de casas que incluya símbolos de paz.

SEGUIR LEYENDO

Guardar