FBC Melgar fue uno de los equipos con mayor regularidad de la temporada 2022, clasificando a la final de la Liga 1 y siendo semifinalista de la Copa Sudamericana. Sin embargo, ahora tendrán que afrontar un reto más complicado.
Al haberse ubicado en la segunda posición de la tabla, el conjunto arequipeño logró estampar su nombre en el máximo torneo de clubes del continente. Tras ello, la institución ‘rojinegra’ decidió reforzarse y prepararse de la mejor manera posible.
Habiendo dado inicio a la pretemporada, Pablo Lavallén, director técnico de Melgar, se refirió a todo lo que se viene para el ‘dominó’ la siguiente temporada. Además, reveló que luego de la postergación del torneo peruano, buscarán sumar estímulos y tener más partidos amistosos para poder probar jugadores.
“Buscaremos hacer más fútbol y llegaremos mejor al inicio del torneo. Hay nuevos jugadores y varios que han vuelto tras ser prestados, ellos deben hacer una buena pretemporada, adaptarse al grupo y nuestra forma de trabajo”, sostuvo Lavallén.
Te puede interesar: ADFP: “Los clubes que renovaron contrato con el Consorcio Fútbol Perú han hecho respetar sus derechos”
Asimismo, no dudó en referirse a la presencia de juveniles. “En una pretemporada siempre se suman con la intención de tener un trabajo en el que no nos falten jugadores, siempre hay molestias o jugadores que salen, necesitamos de un plantel numeroso para todos los trabajos que hay que realizar”.
No obstante, reveló que para los más jóvenes es una motivación extra entrenar con los futbolistas más experimentados. “Es un aliciente para los chicos de reserva hacer la pretemporada con los futbolistas de Primera División y estar a disposición para que cuando se les presente la oportunidad, estén preparados, ya que tendrán el mismo entrenamiento”.
Por otro lado, señaló que es muy importante que siempre haya buena actitud en el equipo. “El ambiente siempre es bueno porque el grupo es bueno, a pesar de estar trabajando de forma intensa y dura, el grupo siempre sabe que es para beneficio del equipo”.
Finalmente, Pablo Lavallén reconoció que será un año muy exigente para el plantel. “Tendremos un año con dos competencias en el primer semestre, como la Copa Libertadores y el torneo de Liga, sin duda vamos a exigirlos al máximo porque los objetivos y la valla están altas, necesitamos hacer un buen papel en las dos competiciones”.
Posibles rivales en Copa Libertadores
En los últimos días, Conmebol ha ido revelando algunos detalles sobre lo que será la Copa Libertadores 2023. Por su parte, nuestro país tendrá a dos representantes en lo que concierne a la fase de grupos: Alianza Lima y FBC Melgar.
Siguiendo esa misma línea, se sabe que por ranking de Conmebol, Melgar está ubicado en el bombo tres para el sorteo de la fase de grupos junto a Monagas, The Strongest, Aucas, Metropolitanos FC, Argentinos Juniors, Bolívar y Alianza Lima.
Los equipos en mención no se enfrentarán entre sí durante el torneo, motivo por el cual, ninguno será rival directo de los representantes nacionales. A continuación, podrás conocer quiénes sí podrían serlo.
Te puede interesar: Derechos televisivos: medida cautelar a favor de la FPF ordena suspender contratos firmados con GOLPERU
BOMBO 1
- Flamengo
- River Plate
- Palmeiras
- Boca Juniors
- Nacional
- Athletico Paranaense
BOMBO 2
- Libertad
- Atlético Nacional
- Internacional
- Barcelona de Guayaquil
- Racing
- Corinthians
- Colo Colo
- Fluminense
BOMBO 4
- Deportivo Pereira
- Liverpool
- Ñublense
- Patronato
- G1*
- G2*
- G3*
- G4*
* Equipos clasificados en la fase previa de la Copa Libertadores 2023.
SEGUIR LEYENDO