Anthony Rosell es el nuevo jugador de Deportivo Binacional para la Liga 1 2023. El lateral izquierdo regresará al ‘poderoso del sur’ después de una temporada en Sport Huancayo.
“Bienvenido | Anthony Rosell volverá a vestir la camiseta del “Poderoso del Sur”. ¡A darlo todo, Anthony!”, fueron las palabras con las que presentaron al defensor peruano en su retorno al equipo.
En la anterior campaña, el marcador izquierdo arrancó como titular, siendo inicialista en 21 ocasiones. Sus números fueron los siguientes: arrancó en 30 partidos, anotó dos goles, recibió cuatro amarillas y sumó 1.584 minutos en el campo de juego.
Te puede interesar: Brandon Palacios, flamante fichaje de Binacional, promete más goles en la próxima temporada
Esta será su segunda etapa en el ‘poderoso del sur’. A mitad del 2021 tuvo su primer paso, en donde fue tomado en cuenta en muchas chances. Apareció en 19 oportunidades y logró dar cuatro pases de gol.
Rosell debutó como profesional en el 2013 con los colores de CD Pacífico. En esa edición, solamente llegó a disputar ocho encuentros en todo ese torneo. En el 2014 paso por Defensor San Alejandro, en donde participó en 21 compromisos. En el 2015, paseó su fútbol en el Sport Loreto y en el Atlético Minero.
Para el campeonato 2016, arribó a Comerciantes Unidos en busca de más minutos. En las ‘águilas’ fue una de las piezas claves para su clasificación a la Copa Sudamericana. En toda su etapa, disputó 62 juegos, convirtió dos tantos y brindó dos asistencias. Para el siguiente campeonato, fichó por Ayacucho FC. Con los ‘zorros’, se adueñó del carril izquierdo del equipo y consiguió dar seis pases de gol a sus compañeros.
Te puede interesar: Binacional anunció el fichaje del volante venezolano Jacobo Kouffati
En el 2019 dio un paso importante en su carrera al ser contratado por Alianza Lima. Con los ‘íntimos’ tuvo una estadía de dos años, en las que quedarían una vez como subcampeones. En todo ese tiempo, jugó 49 compromisos y anotó dos dianas. En el 2021, militó en Cienciano de Cusco, aunque no tuvo muchas oportunidades.
La nueva defensa 2023
Binacional comenzó a planificar lo que será su plantel para la siguiente temporada. Una de las zonas que más cambios ha sufrido es el sector defensivo. La dirigencia realizó tres contrataciones y dejó libre a cuatro futbolistas.
El primer fichaje fue Roberto Villamarín, que ocupa el puesto de lateral derecho. Su campaña anterior no comenzó de la mejor manera, debido a que no tuvo el rendimiento esperado en Universitario de Deportes. Ante esa situación, Carlos Mannucci lo trajo a sus filas y consiguió hacerse con el puesto. Incluso fue llamado a la selección peruana para los amistosos ante Paraguay y Bolivia.
Otro de sus refuerzos fue Stiwar Mena, defensor central. El zaguero colombiano llegó al equipo procedente del Unión Magdalena, en donde participó en 25 compromisos. Anteriormente, perteneció al Alianza FC de El Salvador. Logró jugar 17 partidos durante toda esa campaña, incluyendo la CONCACAF Leaguea.
En el caso de las salidas, Jair Céspedes no pertenece más al club, debido a que regresó a Deportivo Municipal. Otro que tampoco continua en el club es el argentino Nicolás Marotta, uno de los fijos en el once titular. En adición, Cristian Carbajal y Paulo Mesías terminaron sus préstamos y regresaron a sus instituciones.
SEGUIR LEYENDO: