Taxista llora desconsoladamente al ver que su vehículo fue quemado por manifestantes en Arequipa

Imagen ha sido compartida en redes sociales y ha conmovido a miles al ver la tristeza de este hombre que perdió su herramienta de trabajo por culpa de actos vandálicos. Hecho se registró cerca a la comisaría de Ciudad Municipal.

Guardar
hombre llora tras taxi quemado.
hombre llora tras taxi quemado.

Una imagen vale más que mil palabras. En la ciudad de Arequipa se registró un hecho que ha conmocionado a miles de peruanos tras conocer que un poblador del distrito Ciudad Municipal rompió en llanto al ver cómo vándalos quemaron su taxi.

La fotografía compartida en redes sociales ha generado mucha incertidumbre y tristeza, ya que este señor perdió su herramienta de trabajo por culpa de estas personas que vienen realizando destrozos y desmanes en la denominada “Ciudad Blanca”.

Según medios locales, el hecho se habría registrado cerca a la comisaría de Ciudad Municipal, donde se encontraba estacionado el vehículo, el cual terminó siendo quemado durante los enfrentamientos que se vienen suscitando en esta parte del país exigiendo adelanto de elecciones al 2023 y cierre del Congreso.

La impotencia de ver quemado el auto que con tanto esfuerzo le costó y que es su fuente de trabajo hizo que este hombre rompiera en llanto.

Te puede interesar: Pedro Castillo en audiencia: “Estoy injusta y arbitrariamente detenido, no he cometido ningún delito”

Muchos de los cibernautas han intentado identificar a este señor para poder ayudarlo, ya que consideran que es injusto que inocentes paguen por personas que son manipuladas para cometer estos delitos contra la propiedad privada.

Hombre perdió su taxi tras ser quemado por protestantes.
Hombre perdió su taxi tras ser quemado por protestantes.

“Una cosa es salir a protestar pacíficamente y otra es salir a saquear, hacer disturbios y hacer daño a gente que no tiene culpa de nada, pobre señor”, escribió una seguidora en Facebook.

“Eso es lo malo que por una causa salgan perjudicadas personas que no tienen la culpa. Protestar está bien, pero porque ir a hacer desmanes por qué destruir. Así sea del Estado o privado. Hay muchos que estamos en desacuerdo con lo que pasa en la política, pero no podemos ir atacándonos entre nosotros”, manifestó otro ciudadano en la conocida plataforma digital.

¿Qué está pasando en Arequipa?

El pasado 12 de diciembre, un grupo de manifestantes decidieron bloquear las principales carreteras de la ciudad como medida de fuerza ante el rechazo de la designación de Dina Boluarte como presidenta del Perú y exigiendo adelanto de elecciones.

Esto no termina aquí, puesto que otro grupo de manifestantes fueron hasta el aeropuerto de la ciudad para bloquear la pista de aterrizaje, poniendo en peligro la integridad de los pasajeros, tripulantes y trabajadores de este lugar, ya que iniciaron a lanzar piedras y palos.

Manifestantes incendian la empresa Danper en Arequipa. Twitter

Luego de casi una hora, la PNP logró repeler a los vándalos y sacarlos del espacio privado.

Sin embargo, la calma no llegó. Momentos después de este bloqueo, se registró en la empresa Gloria un grupo de protestantes que intentaron entrar a la fuerza a la compañía de leche, muchos de ellos lograron entrar para saquear y llevarse los productos de este lugar.

Mira aquí: Protestas en Perú: manifestantes queman sedes del Ministerio Público y Fiscalía en Arequipa

Arequipa en Estado de emergencia

Luego de los actos vandálicos que ha conmocionado a la “Ciudad Blanca”, el ministro de Defensa tomó la decisión de declarar en estado de emergencia este lugar y llamar a las Fuerzas Armadas para que resguarden y sean el respaldo de la PNP frente a estas manifestaciones violentas.

“Se ha acordado declarar en estado de emergencia a Arequipa, primero por 30 días, la norma saldrá en las próximas horas, esta declaratoria no significa que las Fuerzas Armadas saldrán a las calles a reprimir a la población, sino que tiene la finalidad de cuidar los bienes privados y públicos”, refirió el ministro Alberto Otárola.

SEGUIR LEYENDO

Guardar