En 2019 Sporting Cristal fue adquirido en su totalidad por el Grupo Innova Sports e inició una nueva etapa dentro de su historia. Desde aquel momento los aficionados mostraron su preocupación por un presunto conflicto de intereses pues los dueños cuentan con una agencia de representación de jugadores llamada Agref que opera en el Perú y que tiene entre sus clientes a jugadores del actual plantel.
Dos recientes hechos agravaron dicha premisa: la contratación de Adrián Ugarriza desde Cienciano y la reincorporación de Martín Távara al primer equipo luego de haber sido separado por violencia doméstica. El común denominador: ambos son representados por Agref. Ante los cuestionamientos, los propietarios del ‘Cervecero’ habrían planteado vender la agencia, apunta RPP.
“Según pudo conocer RPP Noticias, la iniciativa del Grupo Innova Sports es evitar que se le siga atribuyendo un conflicto de interés con la agencia Agref y es por ello que se han planteado la venta de esta última. De hecho, es algo que surgió como consideración hace un tiempo y ahora, que la relación con el hincha está prácticamente deteriorada, ha tomado mucha fuerza”, informó el citado medio.
Te puede interesar: Jorge Soto se refirió al caso de Martín Távara: “Siempre le hablamos que tiene que mejorar su imagen”
Agrega que ya habría un interesado en comprar las acciones de dicho negocio y sería otra compañía internacional del mismo rubro. “No obstante, es algo que recién está en su etapa inicial”, finaliza.
Además de Távara y Ugarriza, otros integrantes del primer equipo como Gianfranco Chávez, Benjamín Villata y Fernando Pacheco, actualmente cedido en el Emmen FC neerlandés, también están bajo contrato con la empresa nacional. De la misma manera jugadores de las categorías menores como Thiago Salinas, Franshesko Cassiano, Yamir Del Valle, Arnold Cotito y Sebastián Sánchez. El exfutbolista Iván Bulos, quien durante su carrera fue representado por Agref, también pertenece al cuadro ‘bajopontino’ como entrenador de las divisiones inferiores.
Tras la compra de Sporting Cristal en setiembre de 2019 y con Joel Raffo como presidente del club ha logrado un campeonato de Liga 1 en 2020, una Copa Bicentenario y un subcampeonato nacional en 2021.
Te puede interesar: Sporting Cristal celebra su aniversario 67: clubes y jugadores envían saludos a los ‘celestes’
Expresidentes de Cristal se reunieron con Innova
Felipe Cantuarias, expresidente de Sporting Cristal, dio a conocer que tanto él como otros exdirectivos de la institución se reunieron con Innova Sports a mediados de año para buscar mejoras en las tomas de decisiones. Anunció que pidió una nueva cita con Joel Raffo con fecha tentativa para el jueves 15 de diciembre.
“Queremos tender puentes, para recuperar la unión y la confianza para volver a ser el club modelo. La idea es que siempre le vaya bien al club, independientemente de quién lo haga. Si no lo quieren hacer, nosotros habremos cumplido nuestro cometido y la administración tendrá que enfrentar las consecuencias negativas con la hinchada y la familia celeste”, declaró para Radio Ovación.
A través de su cuenta de Twitter invitó a otros expresidentes y dirigentes como Federico Cúneo, Francisco Lombardi, Alfonso Grados, Carlos Benavides a unirse a la próxima reunión para en conjunto contribuir “con propuestas de cambio y mejoras para nuestro querido Sporting Cristal”.
Mientras tanto el primer equipo ‘bajopontino’ continúa con sus trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Tiago Nunes. Los refuerzos confirmados para la Liga 1 y Copa Libertadores 2023 son Adrián Ascues, Jostin Alarcón, Adrián Ugarriza y Brenner Marlos.
SEGUIR LEYENDO: