Ministro Alberto Otárola anunció que si tienen planificado hacer alguna reunión en su domicilio, pueden ejecutarlo sin ningún problema, al igual que celebrar matrimonios, fiestas de promoción, eventos deportivos, entre otras actividades.
Pero también aclaró, que el inconveniente será para todos aquellos ciudadanos que pretenden seguir con las protestas violentas, los disturbios, las acciones que cierran carreteras, que incendian comisarías, que toman aeropuertos.
Defensoría informó que se logró una tregua con los manifestantes para que pasen los camiones y buses en Chao, La Libertad
Una de las preguntas que se hacen las personas giran en torno a las reuniones sociales, en el marco del estado de emergencia. José Tello, ministro de Justicia, dijo: “Si alguien se va a casar, no se preocupe puede casarse”. Señaló que este es un ejemplo, pero así será con cualquier otra ceremonia u otro tipo de actividades. Remarcó que la población no debe entrar en el juego de los violentistas.
Por su parte, el ministro del Interior, César Cervantes, indicó que dichas actividades podrán realizarse con normalidad. Sin embargo, dejó en claro que las disposiciones continuarán en constante evaluación.
Las manifestaciones no solo han causado el cierre de algunos negocios y suspensiones de las clases escolares, sino también las agencias bancarias e instituciones han reducido sus horarios en el Centro de Lima y otros puntos de las regiones del país. Esto luego de los actos vandálicos que se han reportado en los últimos días.
La destitución del presidente peruano Pedro Castillo, por parte del Congreso de la República, desató fuertes protestas la semana pasada. A través de un inesperado mensaje a la Nación, el político cajamarquino anunció su deseo de disolver el Poder Legislativo, reordenar las instituciones judiciales y gobernar por decreto. En cristiano, un autogolpe de Estado.
Roberto Sánchez, congresista y exministro de Pedro Castillo, señaló ante la prensa que la vacancia presidencial se gestó desde las elecciones generales del 2021
Lima Airport Partners emite un comunicado y pide mayor seguridad para asegurar la normal operatividad
El Gobierno de Dina Boluarte oficializó a través de un Decreto Supremo el estado de emergencia a nivel nacional debido a las violentas protestas en Perú. Al respecto, han surgido una serie de dudas sobre qué prohibiciones podrían establecerse y cómo esto podría afectar el día a día de los ciudadanos. Sobre todo, en una fecha próxima a celebrarse Navidad y Año Nuevo, donde es común planificar viajes y reuniones con los seres queridos. El abogado Heber Joel Campos conversó con Infobae Perú y resolvió estas interrogantes.
Mañana, jueves 15 de diciembre, el pleno del Congreso analizará las propuestas de adelanto de elecciones que ha recibido, entre ellos un proyecto de reforma constitucional presentado por el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
A raíz de que en las últimas horas en varios puntos del interior del Perú y del Centro Histórico de Lima se desarrollan violentos enfrentamientos entre manifestantes que exigen el cierre del Congreso y miembros de la Policía Nacional, el Gobierno declaró estado de emergencia. Esto, con el objetivo que la Policía con el apoyo de las Fuerzas Armadas aseguren el orden en el país.