Argentina disputará la final del Mundial Qatar 2022 este domingo 18 de diciembre el Estadio Lusail de Doha, donde intentará levantar su tercera Copa del Mundo después de los intentos fallidos en Italia 1990 y Brasil 2014. Lo que tienen en común ambas derrotas es que fueron ante Alemania y que no pudo marcar ningún gol, ya que cayó por 1-0 en las dos ocasiones con un tanto agónico en los minutos finales, primero obra de Andreas Brehme y luego de Mario Götze.
Para el periodista deportivo Pedro García, actualmente la ‘albiceleste’ tiene mayores opciones de levantar la copa, ya que a diferencia de las veces anteriores, cuenta con un goleador en racha como Julián Álvarez, quien puede romper el cero en cualquier momento y definir el partido a su favor.
“Argentina podría ganar por su capacidad goleadora, hoy tiene un delantero visible e iluminado, quien es Julián Álvarez, que ante Croacia fabricó el penal del 1-0 y hace el segundo y tercer gol. Todo con la participación protagónica de Messi obviamente, pero que un delantero esté tan fino en Argentina, le da luces para la final. Eso no pasaba en Brasil 2014. No tenía tan identificado a un jugador que pudiera romper con gol un partido cerrado y Álvarez lo viene asciendo”, comentó.
Te puede interesar: Memphis Depay mostró su admiración por Jefferson Farfán: “Ha sido un jugador formidable”
El comentarista también recordó lo sucedido en Italia 90, cuando el equipo de Diego Maradona y Carlos Salvador Bilardo no pudo contar con su gran goleador Claudio Caniggia.
“Si retrocedo al 90, les pasó algo parecido. Tenían a un Caniggia pleno, velocísimo y goleador, pero para la final lo perdió porque recibió su segunda amarilla en la semifinal contra Italia, que se definió por penales. En esta final, Argentina tiene un equipo que lo respalda, pero también un goleador visible, tanto que Lautaro Martínez hace mucho rato que viene siendo suplente”. añadió.
Julián Álvarez es el segundo máximo goleador de Argentina en este Mundial Qatar 2022 con 4 tantos. Estos fueron ante Croacia (2) en semifinales, Australia en octavos de final y Polonia en fase de grupos. El último jugador, a excepción de Lionel Messi en llegar a esta marca con la ‘albiceleste’ fue Gonzalo Higuain en Sudáfrica 2010.
Ambos están lejos del récord de Guillermo Stábile como máximo goleador argentino en una sola Copa del Mundo, ya que convirtió 8 goles en la primera edición de Uruguay 1930.
Te puede interesar: Pedro García calificó de “cruel” que Cristiano Ronaldo se despida del Mundial Qatar 2022 como suplente
Michael Succar: “No esperaba que Messi sea tan importante”
Por otro lado, su compañero Michael Succar enfocó sus elogios en Lionel Messi, pues reconoció que esperaba que sea una pieza importante, pero no tan trascendental como lo viene siendo:
“En las Eliminatorias pensaba que Messi era una pieza más, la más importante, pero al fin y al cabo una pieza dentro de algo muy destacado. Hoy lo veo diferente, creo que Argentina es una con Messi y otra sin Messi. Hubiese sido muy difícil que lleguen a la final sin él. Después el equipo funciona bien, pero lo decisivo que a sido Messi en este Mundial, participando directamente en ocho de los 12 goles. Dio dos de las mejores asistencias de la Copa del Mundo, ante Holanda y Croacia, abriendo partidos difíciles como contra México. Su influencia es muy marcada”, apuntó.
SEGUIR LEYENDO: