A consecuencia de las protestas que se han venido registrando en la capital y diferentes regiones del país con el pedido de la salida de Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de elecciones, la concesionaria Lima Airports & Partners, ha anunciado que, por orden del gobierno, solo los pasajeros que tengan sus vuelos programados podrán ingresar al aeropuerto Jorge Chávez.
Esta medida que se replicará en los demás terminales aéreos del país, por lo que, al momento de acudir a los aeródromos, todos los pasajeros tendrán que mostrar sus tarjetas de embarque a fin de que puedan constatar que forman parte del grupo de usuarios que viajará vía aérea a los diferentes destinos del Perú.
Esto lo dio a conocer la entidad a través de un comunicado que expresamente remarca que la medida ha sido establecida a fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros, usuarios y trabajadores, debido a las manifestaciones en las que se han colocado en los exteriores de los terminales aéreos lo que ha causado la suspensión de los vuelos y la desesperación de quienes ya se encuentran en el interior de los mismos a la espera de poder abordar sus vuelos.
Cabe precisar que, en caso sean adultos mayores o menores de edad quienes vayan a realizar el viaje y lo hagan de manera personal, estos puntuales casos podrán contar con el apoyo de un acompañante a efectos de que puedan requerir mayor asistencia.
Es importante señalar que, tal como sostiene el comunicado de LAP, para quienes vayan a acudir hasta los aeropuertos en los diferentes puntos del país, quienes vayan a realizar viajes al interior del Perú, tendrán que estar en los terminales aéreos correspondientes, dos horas antes; mientras que, quienes vayan a realizar vuelos al exterior de nuestro territorio, tendrán que estar presentes con tres horas de anticipación.
Recordemos que, el aeropuerto de Andahuaylas fue tomado por los manifestantes, quienes no solo atacaron las instalaciones sino que tomaron como rehenes a pasajeros, trabajadores y demás usuarios de dicho terminal aéreo.
Lo mismo sucedió en la región de Arequipa en donde el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, también fue violentado por los manifestantes, tanto es así que las puertas de este aeródromo ha sido cerrado hasta nuevo aviso.
SEGUIR LEYENDO