Las manifestaciones y protestas realizadas desde hacer algunos días en Perú, perjudican a diversos sectores del país, entre ellos, al rubro de turismo. Prueba de ello, es que Verónica Aguirre, hija del recordado Profesor Jirafales, se encuentra sin salida desde una de las zonas más concurridas del Cusco.
A través de sus redes sociales, la engreída de Rubén Aguirre, indicó que se encuentra varada en Machu Picchu sin poder retornar a la ciudad, para regresar a su país natal, donde anunció que su familia la espera.
Te puede interesar: Si tienes un viaje programado al Cusco, esto es lo que debes hacer para no verte afectado por las protestas
“Nos dicen que no podemos salir del pueblo de Machu Picchu por las protestas. Esperamos que mañana desbloqueen las vías del tren, los turistas necesitamos regresar a nuestros hogares”, precisó a través de su cuenta oficial de Twitter.
De esta manera, la heredera de de uno de los personajes más recordados de la vecindad de “El Chavo del 8″ comunicó que no podía salir de la localidad en la que se hospedaba por los disturbios y el paro de transportes en esa zona.
Te puede interesar: Manifestantes toman planta de bombeo en Cusco
En otra publicación, Verónica comentó que se sentía confundida por lo acontecido en el Perú, luego que la presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje a la Nación anunciando que se realizarán unas nuevas elecciones presidenciales en abril de 2024.
“Llena de ilusión por visitar estas tierras tan amadas por mi padre, nuestra visita a Machu Picchu termina en un cuasi secuestro por parte de prestadores de servicios turísticos que exigen más recursos con violentas protestas aprovechando la coyuntura política”, señaló hace algunas horas.
Planificó viaje
Según las redes sociales, Verónica Aguirre anunciaba emocionada su visita a nuestro país desde hace varias semanas, pues es uno de los países que, según precisó, encantaba a su padre, quien nos visitó en dos oportunidades.
Sin embargo, a pesar de haber sido tomada por sorpresa por la situación política que atraviesa el Perú, en medio de las múltiples manifestaciones que se han desatado en varias regiones, aprovechó la ocasión para recordar al actor mexicano.
Por este motivo, la heredera del Profesor Jirafales, decidió recrear una de sus fotos en Machu Picchu mientras hacía turismo por Cusco. En cuestión de minutos, Verónica Aguirre logró posicionarse en las redes sociales con la postal que publicó de su padre cuando visitó el Perú.
La mexicana, quien no pertenece al mundo del espectáculo y es poco conocida por los medios de comunicación, se animó a realizar una imagen similar a la gráfica que tenía como protagonista a su padre.
De esta manera, la hija de uno de los personajes más queridos de “El Chavo del 8″ realizó una publicación, colocando la imagen del Profesor Jirafales al lado izquierdo del post y la de ella, en el derecho.
“Hoy estoy en Machu Picchu, emulando esta foto de mi padre de los años 70. Nostalgia a mil”, escribió en una de sus publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, donde siempre comparte mensajes de amor y admiración por el reconocido artista mexicano.
Es preciso indicar, que la última vez que el Profesor Jirafales visitó Machu Picchu fue en el 2011, donde logró visitar la ciudadela inca de Machu Picchu y quedó totalmente embelesado durante su recorrido.
En ese momento, a través de sus redes sociales, Rubén Aguirre compartió una postal de aquella experiencia. “Ahí les va la de Perú, una ternura ¿no?”, escribió el recordado personaje en su cuenta de Facebook.
En aquel entonces, el artista mexicano estuvo acompañado de grandes amigos como María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina y de Edgar Vivar, el popular Señor Barriga.
SIGUE LEYENDO