El peruano Jesús Paucarcaja disputará el título mundial de Karate Combat

El karateca nacional conocido como ‘La Bestia’ peleará por el cinturón dorado este sábado 17 de diciembre en Estados Unidos

Guardar
Karateca nacional peleará el Golden
Karateca nacional peleará el Golden Belt de Karate Combat este 17 de diciembre ante el actual campeón, Eoghan Chelmiah. (jesus_thebeast_karate)

El múltiple campeón nacional, Jesús Paucarcaja López, volverá a pelear en Karate Combat. En esta oportunidad disputará el título mundial de este torneo en la categoría de 61 kg (135 Lb) el sábado 17 de diciembre a partir de las 7 p.m.

“La Bestia”, como es conocido, disputará su séptima pelea en este nuevo formato que ya es uno de los más grandes del karate profesional. En este certamen deportivo, el peruano registra un récord de tres victorias, dos por nocaut técnico y tres derrotas. Su último combate fue contra el brasilero Gabriel Pereira, donde ganó por decisión unánime, a pesar de que no hubo mucho tiempo de preparación, pues la pelea se pactó una semana antes.

El encuentro deportivo por el cinturón mundial dorado se llevará a cabo en los Estudios Universal, Florida. El combate será transmitido por CBSSPORTS, EuroSports y ESPN en el extranjero, y en nuestro país se podrá sintonizar desde el canal oficial de Karate Combat en YouTube, así como en The Corner Sports Bar & Grill, donde varios seguidores se han sumado para alentar al único peruano en esta liga internacional.

Te puede interesar: Liga Nacional de Vóley: programación, fecha y hora del inicio del torneo nacional

Jesús Paucarcaja López es múltiple
Jesús Paucarcaja López es múltiple campeón nacional en karate y el encuentro por el cinturón del mundo será disputado en los Estudios Universal, Florida. (jesus_thebeast_karate)

Te puede interesar: Cenaida Uribe, jefa del equipo de vóley de Alianza Lima: “No estoy de acuerdo con el nuevo formato”

Jesús Paucarcaja López, ‘La Bestia’

El karateca nacional es nuestro único representante en esta liga que ha reunido a los deportistas de élite. Paucarcaja cuenta con un gran palmarés, fue parte de la selección de karate por 12 años, a temprana edad consiguió conquistar varios títulos en la modalidad de kumite, obtuvo títulos internacionales como el Open Mundial de las Vegas donde se adjudicó el tercer lugar. Así como el subcampeonato Panamericano que se realizó en Curazao, Brasil.

Asimismo, ha participado en Juegos Bolivarianos, ha sido 13 veces campeón nacional y tres veces medalla de plata en campeonatos panamericanos. Además, actualmente viene entrenado en Sarria Kickboxing Center de la mano de su Head Coach, Miguel Sarria, quien fue campeón del mundo en kickboxing.

El karateca nacional ahora forma parte de la organización Karate Combat desde el 2018, en donde debutó contra el español, Pedro Roman Roig y también se dedica a enseñar a jóvenes sobre los beneficios del karate en su propio dojo.

¿Qué es Karate Combat?

Se trata de una liga profesional que promueve este deporte de contacto y organiza eventos en todo el mundo. Es una competición que ha empezado a ganar muchos aficionados, debido al espectáculo durante sus peleas. Se trata de un nuevo formato, creado por especialistas en las artes marciales, quienes en busca de crear algo nuevo en torno a este deporte, diseñaron por primera vez en la historia una liga que promueve el karate hasta el nivel de contacto.

El objetivo de cada movimiento recrea peleas antiguas y nos regresa al kumite de los años 60. Cada combate consta de tres rondas de 3 minutos con un minuto de descanso.

Los karatecas que participan son los 100 mejores en el mundo, pues es necesario que todos se encuentren en un nivel bastante avanzado y conozcan las reglas. El combate es evaluado por tres jueces y la pelea cumple con las normas básicas del karate, así como los knock outs como una vía para la victoria.

Una de las experiencias que te brinda estas peleas para el espectador, es la lucha en tatamis con zonas con inclinaciones de 45 grados que obligan al luchador a modificar sus estrategias, apoyándose en golpes o saltos. Este deporte, que cada día gana más adeptos, prioriza lo tradicional del karate sin dejar de insertarlo en el mundo moderno.

SEGUIR LEYENDO

Guardar