Cierre del terminal terrestre en Puno genera pérdidas de 6 mil soles diarios

Las autoridades anunciaron las medidas que tomarán a fin de evitar que los actos vandálicos de los manifestantes atenten contra la vida de pasajeros, comunidad y trabajadores de estos estos importantes áreas de comunicación.

Guardar
Terminal Terrestre de Puno permanece cerrado por protestas | TV Perú

Como medida para cuidar y salvaguardar la integridad de la comunidad, las autoridades de Puno han tomado la decisión de cerrar el principal terminal terrestre de buses en esa localidad tras las manifestaciones y desmanes que se vive en la localidad y otras partes del Perú.

Según señaló Danitza Chuchullo, gerente del Programa Especial Terminal Terrestre, desde el último martes, han cerrado las puertas y con ello la atención a los usuarios, ya que no hay oferta de pasajes ni viajes por parte de las empresas de transporte debido a los cierres de carreteras en las vías hacia Arequipa, Lima, Cusco y Tacna.

Además, contó la funcionaria que hace unos días hubo una protesta de dirigentes dentro de las instalaciones del terminal terrestre, amenazando con que debían acatar una paralización por la situación política nacional y si no lo hacían no los dejarían trabajar.

Se estiman entre 5 a 6 mil soles de pérdidas diarias por recaudación en el Terminal Terrestre debido al cierre, mientras tanto los más de 50 trabajadores realizarán labores internas de mantenimiento a fin de continuar con el trabajo habitual sin ser expuestos.

Vías de acceso bloqueadas

Según informó el corresponsal de TV Perú, una de las vías afectadas por los bloqueos era la carretera que comunica a Puno con la frontera con Bolivia y las localidades de Ilave, Juli y Desaguadero.

La carretera que conduce a la ciudad de Juliaca también fue bloqueada por unos instantes por piquetes, quienes luego se retiraron tras dialogar con los agentes del orden.

Sin embargo, el bloqueo se mantiene en la zona del puente Ilave, pobladores impiden el paso de vehículos, por esa razón los transportistas evitaron salir a trabajar por temor a agresiones.

Manifestantes de Puno bloquean vías de acceso a la región | TV Perú

Aeropuerto de Juliaca cerrado tras protestas

El aeropuerto Inca Manco Cápac, ubicado en la ciudad de Juliaca, región Puno, suspendió sus operaciones por la falta de seguridad en sus inmediaciones y ante los ataques por grupos de manifestaciones que intentaron ingresar al terminal aéreo.

“Hemos procedido a evacuar a 250 pasajeros y poner a buen resguardo a nuestro equipo, y se ha realizado la suspensión de 4 vuelos programados el día de hoy, lo que genera la afectación de cerca de 1,000 pasajeros”, aseveró.

Este es el cuarto aeropuerto que ha cerrado tras los desmanes ocurridos que azotan a diversas regiones del Perú. El primero fue el terminal aéreo de Andahuaylas, luego se dispuso la misma medida en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa; y ayer se suspendieron las operaciones en el aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco.

Por su parte, Aeropuertos Andinos del Perú hizo un llamado a la población en general para que cese la violencia y al respeto de los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito, y demandó el control de la seguridad de todos por parte de las autoridades.

“Cuando existan las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y toda la comunidad aeroportuaria volverá a sus labores”, expresaron en un comunicado compartido por la agencia Andina.

SEGUIR LEYENDO

Guardar