Las protestas en Arequipa dejaron diversos daños a la propiedad privada. Una de las instalaciones más afectadas fue la de Leche Gloria, que quedó inoperativa tras los violentos ataques sufridos a mano de manifestantes a favor del cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones.
“Esta mañana un grupo de desconocidos ingresó en forma violenta e ilegal a las instalaciones de nuestra planta de acopio de leche, ubicada en la ciudad de Majes, Arequipa, dañando y saqueando propiedad privada y atentando contra la seguridad e integridad de nuestro personal. Asimismo, perjudicando a la economía de nuestros ganaderos”, se lee en un comunicado.
La empresa remarcó que desde el primer instante de producido este hecho su “prioridad” fue proteger a sus colaboradores y precisó que los daños ocasionados incluyen la destrucción de “equipos y espacios para la producción y logística”.
“Han dejando a la planta inoperativa, lo cual también perjudica a los productores de leche. Afortunadamente, ningún miembro de nuestro personal ha sufrido daño físico alguno”, se precisó en el comunicado.
Gloria informó a los consumidores y clientes que continuarán con el abastecimiento de sus productos a nivel nacional, haciendo todos los esfuerzos que nos permitan mantener la regularidad su operación.
“Nos hemos comunicado con los los ganadores que forman parte de nuestra cadena logística de la región de Arequipa para informales de la suspensión temporal del acopio de leche cruda, situación que escapa a nuestro control”, detalló la empresa.
Sociedad de industrias
Alejandro Daly, director de Comités de Alimentos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se pronunció en Canal N: “La empresa Gloria, en su planta de Majes, que ha suspendido el acopio, pero lamentablemente todas las empresas que necesitan acopiar y comprar esa leche no lo pueden hacer por el bloqueo de las carreteras. No pueden llegar hasta donde están los ganaderos”.
Según Daly, tras hablar con los directivos de Leche Gloria, se le informó que aún siguen haciendo una evaluación para determinar cuáles son los daños reales causados por los manifestantes.
SEGUIR LEYENDO: