Más de dos días de protestas en contra de Dina Boluarte como la presidenta de la República y del propio Congreso el cual aumenta su impopularidad, ha sido la viva voz que han expresado diferentes sectores sociales que exigen que las autoridades dejen sus cargos y se convoquen elecciones generales.
No solo en las calles limeñas, sino en las diferentes regiones del Perú, cantidades de ciudadanos han coincidido con su malestar hacia el Ejecutivo y el Legislativo; ello también se ha visto reflejado a través de las redes sociales en donde los internautas mediante un hashtag #QueSeVayanTodos.
“Antauro Humala, ¿no sabes que Dina no nos representa?, rumbo a Lima”, “Levantar la bandera del Perú y la Wifala en todos los techos”, fueron algunas de los comentario que se leyeron en Twitter.
El ex candidato a la presidencia y a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, también expresó su rechazo hacia Boularte Zegarra y el Congreso y del mismo modo se manifestó a través de sus canales oficiales vía web.
Las protestas que se han venido registrando en diferentes partes del Perú han generado que se bloqueen diversos tramos de carreteras, en otros casos han aglomerado plazas o se han colocado en los exteriores de la sede del Parlamento y han alzado su voz no solo por el cierre del Congreso y el rechazo hacia la nueva presidenta, sino también en favor de la liberación del ex jefe de Estado, Pedro Castillo.
Ayacucho, Puno, Ica y Arequipa son algunas de las ciudades en las que los ciudadanos se han movido en masa para expresar su negativa ante la crisis política y las propias autoridades.
Te puede interesar: Exministro de Defensa señala que Pedro Castillo no consultó “a los militares” antes de leer su mensaje
Esta tarde en una de las regiones, Apurímac, una vez más optó por desbordar violencia y esto se ha visto reflejado con la retención y o secuestro del efectivo policial Walter Silvera Obregón quien era forzado a portar una bandera sobre una garita construida en homenaje a los policías fallecidos en el ‘Andahuaylazo’.
Además, se ha reportado que una comisaría y sede de la Fiscalía ha sido vulnerada y violentada a consecuencia de las protestas que se han registrado en Andahuaylas.
Y no solo las fuerzas del orden, al menos 20 ciudadanos que decidieron alzar su voz, también han resultado heridos, debido al accionar por parte de la PNP que ha intentado repeler las protestas y demás manifestaciones mediante el uso de bombas lacrimógenas.
La presidenta de la República, Dina Boluarte hizo un llamado a que se dé un alto a las manifestaciones y aseveró que el respeto y el diálogo son vitales para que la democracia pueda prevalecer, además de garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos.
SEGUIR LEYENDO