Policía Nacional del Perú anuncia que enviará refuerzos a Andahuaylas para garantizar el orden público

La institución reveló que uno de sus miembros ha sido herido con objetos contundentes durante las protestas contra Dina Boluarte

Guardar
PNP anunció que uno de sus miembros resultó herido en las protestas.
PNP anunció que uno de sus miembros resultó herido en las protestas.

Los últimos días han estado marcados por protestas en diferentes regiones del país en contra del gobierno de Dina Boluarte, pero ha sido Andahuaylas la ciudad donde se ha registrado el primer fallecido por las manifestaciones. Frente a este escenario, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha anunciado que ha enviado refuerzos a dicha zona del país con el fin de garantizar la tranquilidad social.

Durante el intento por calmar a la población, un miembro de la PNP ha resultado herido, según el comunicado de la institución. Este “ha sido herido con objetos contundentes (...) viene recibiendo la atención necesaria en resguardo de su integridad”. Asimismo, el texto lamentó la muerte de un menor de edad y solicitó a las autoridades correspondientes tomar las acciones necesarias para esclarecer lo sucedido.

“Lamentamos el deceso de una persona y hacemos llegar nuestro pesar a los deudos por este hecho. Al respecto, el Ministerio Público de oficio viene efectuando las acciones de su competencia para el esclarecimiento del caso”, se lee en el texto difundido a través de redes sociales.

Ayuda enviada

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que se está brindando el apoyo a la Policía Nacional del Perú para “el traslado aéreo de efectivos a Apurímac”, región donde ya se han registrado dos muertos.

“Invocamos a la calma y al diálogo a la población de Andahuaylas”, señala el tuit que también informó que se está trabajando de la mano del Ministerio de Salud para brindar “el apoyo que requieran para la atención de los ciudadanos”.

Guardar