Universitario: Luis Urruti ya se encuentra en Lima para sumarse a la pretemporada crema

El delantero uruguayo confía en obtener la nacionalidad peruana para permanecer en el cuadro ‘crema’. “Prácticamente soy peruano”, dijo al llegar al Jorge Chávez

Guardar

Nuevo

Luis Urruti llegó a Lima para unirse a los trabajos de Universitario de Deportes.
Luis Urruti llegó a Lima para unirse a los trabajos de Universitario de Deportes.

Luis Urruti llegó hoy viernes 9 de diciembre para sumarse a la pretemporada de Universitario de Deportes. Pese a no estar bajo contrato con el cuadro de Ate, el delantero uruguayo ya se encuentra en Lima y se sumará a los trabajos de preparación a la espera de que se finalicen los trámites de su nacionalización.

El futbolista de 30 años arribó esta tarde desde su país y se mostró optimista con respecto a lograr su naturalización, con lo que no ocuparía plaza de extranjero en la próxima Liga 1 y podrá ser inscrito sin restricción alguna. “Prácticamente ya soy peruano, solo faltan los últimos detalles”, declaró a los medios de comunicación que lo esperaban en el Aeropuerto Jorge Chávez.

De lograr la nacionalidad peruana, Luis Urruti sumaría su cuarta temporada ininterrumpida en Universitario. Fichó en 2020 a pedido de Gregorio Pérez y se mantuvo como foráneo hasta fines de este 2022. Su continuidad está supeditada a ello. El último paso que le faltaría cumplir sería la ceremonia oficial organizada en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Te puede interesar: Universitario: Luz Campoverde es el nuevo refuerzo ‘crema’ para la Liga 1 femenina 2023

El entrenador de la ‘U’, Carlos Compagnucci, ya había adelantado que esperaban usar la última plaza de extranjero en otro jugador y que conforme se vaya desarrollando la pretemporada se tomará una decisión.

Hasta el momento el cuadro crema cuenta con cuatro cupos ocupados. Los argentinos Emanuel Herrera (delantero), Matías Di Benedetto (defensor) y Martín Pérez Guedes (volante), y el centrocampista chileno Rodrigo Ureña.

Te puede interesar: Jean Ferrari no le presta atención al pasado de Emanuel Herrera en Sporting Cristal: “Nosotros queremos goles”

Declaraciones de Luis Urruti a su llegada a Lima para incorporarse a la pretemporada de la 'U'. | (Entre Bolas)

Los números de Luis Urruti en la ‘U’

El popular ‘Tito’ ya tiene tres campañas en Universitario y a lo largo de su estancia en la institución ha jugado un total de 61 partidos. En su temporada debut tuvo 25 presentaciones entre Liga 1 y Copa Libertadores anotando seis goles y brindando tres asistencias. Estuvo lesionado durante 38 días por una lesión en los meniscos y un esguince de tobillo.

En 2021 disputó 25 cotejos y acumuló 1.926 minutos de juego, en los cuales pudo anotar cinco tantos y dio cuatro pases gol. Tuvo participación en tres compromisos de fase de grupos de la Libertadores.

En el último curso fue el que menos presentaciones sumó con apenas once. Fueron nueve por el torneo peruano y dos en fase previa de Libertadores ante Barcelona de Ecuador. En ellos sumó cuatro asistencias. El 5 de marzo ante Deportivo Municipal sufrió una ruptura de ligamento cruzado que lo alejó de los terrenos de juego por seis meses. Tras superar la grave lesión, reapareció el 30 de setiembre en el empate 2-2 ante Alianza Atlético.

Te puede interesar: Universitario: la renovada defensa de los ‘cremas’ para la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023

'Tito' Urruti estuvo de baja por seis meses este 2022 tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla.
'Tito' Urruti estuvo de baja por seis meses este 2022 tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla.

El último refuerzo extranjero

En Ate tienen claro que el último refuerzo extranjero debe ser un atacante, pero aún no logran concretar el nombre del elegido. Hasta hace unos días se conocía que el mediapunta colombiano Ray Vanegas era quien contaba con la primera opción para convertirse en el ‘jale’ de Universitario tras quedar libre de su contrato con Sport Recife de la Serie B brasileña. Incluso desde su entorno dieron a conocer que no había problemas en lo económico y que esperaban una respuesta de la directiva.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo