Sporting Cristal rescindió el contrato de Carlos Cabello, quien tenía vínculo con los ‘celestes’ hasta el 2023 y debía retornar al plantel después de su préstamo en César Vallejo. En el cuadro ‘celeste’ consideraron que tenían la banda derecha cubierta con Johan Madrid y Jhilmar Lora, por lo que prescindieron de los servicios del futbolista de 25 años.
La noticia la dio a conocer el periodista Jari Cuzcano, quien también informó que el jugador firmó con los ‘poetas’ por dos temporadas: “Finalmente Sporting Cristal tomó la decisión de rescindir el contrato con el defensor. Carlos Cabello (25) continuará en Trujillo, firmó por 2 años con la UCV”, escribió en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Jostin Alarcón está “un poco nervioso” por llegar a “una institución tan grande como Sporting Cristal”
Cabello llegó al cuadro del Rímac a inicios de 2020 como uno de los futbolistas más prometedores del fútbol peruano. El 2019 fue escogido por la Liga 1 como mejor lateral derecho de la temporada tras marcar 5 goles y brindar 2 asistencias en 30 partidos con Cantolao. También fue convocado por Nolberto Solano a la selección peruana Sub 23 que afrontó los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Preolímpico Colombia 2020.
Estos pergaminos motivaron a la dirigencia rímense a pagar 120 mil dólares al ‘delfín’ por su pase, una cifra bastante elevada para el contexto del fútbol peruano. Además, le realizaron un contrato por 4 años.
En su primera temporada en Sporting Cristal, Carlos Cabello disputó 17 partidos, hasta que, el 2 de diciembre fue visto en una fiesta privada a pocos días de disputar la final del Clausura contra Ayacucho FC, rompiendo los protocolos de seguridad contra el covid-19. Esta indisciplina le costó ser separado del plantel y fue prestado a Sport Boys el 2021.
En el cuadro ‘rosado’, el nacido en el Callao solo disputó 4 partidos en el Apertura debido a un desgarro. En la segunda parte del año volvería a Cantolao, donde jugó 10 encuentros y brindó una asistencia.
Para este 2022 lo volvieron a prestar, esta vez a César Vallejo, donde recuperó la confianza y se consolidó como titular para ‘Chemo’ Del Solar, afrontando 34 partidos en los que anotó un gol y repartió 4 asistencias. Sin embargo, este buen rendimiento no fue suficiente para llenar los ojos del técnico Tiago Nunes, por lo que se optó por finiquitar su contrato.
Te puede interesar: Brenner Marlos es el delantero extranjero de Sporting Cristal para la temporada 2023
Cristal reincorpora a Martín Távara
El último jugador en ser separado de Sporting Cristal fue el mediocampista Martín Távara, quien fue denunciado por su esposa ante el Ministerio Público por maltrato físico y psicológico. Por este motivo, el volante se perdió los Play Offs de la Liga 1 2022, en la que los ‘celestes’ perdieron 2-1 en el global ante FBC Melgar.
Sin embargo, para esta temporada, el presidente del club, Joel Raffo, informó que volverán a contar con sus servicios: “Hemos evaluado su caso a profundidad. Creemos en las segundas oportunidades, sobre todo cuando se tratan de situaciones particulares que no se pueden decir en la externa”, declaró.
SEGUIR LEYENDO: