Sporting Cristal rescindió contrato de Carlos Cabello y seguirá en César Vallejo

Lateral derecho de 25 años fue cedido a préstamo a Sport Boys, César Vallejo y Cantolao en las últimas dos temporadas

Guardar
Carlos Cabello tenía contrato con
Carlos Cabello tenía contrato con Sporting Cristal hasta 2023 (Líbero).

Sporting Cristal rescindió el contrato de Carlos Cabello, quien tenía vínculo con los ‘celestes’ hasta el 2023 y debía retornar al plantel después de su préstamo en César Vallejo. En el cuadro ‘celeste’ consideraron que tenían la banda derecha cubierta con Johan Madrid y Jhilmar Lora, por lo que prescindieron de los servicios del futbolista de 25 años.

La noticia la dio a conocer el periodista Jari Cuzcano, quien también informó que el jugador firmó con los ‘poetas’ por dos temporadas: “Finalmente Sporting Cristal tomó la decisión de rescindir el contrato con el defensor. Carlos Cabello (25) continuará en Trujillo, firmó por 2 años con la UCV”, escribió en su cuenta de Twitter.

Información respecto al futuro de
Información respecto al futuro de Carlos Cabello (Twitter).

Te puede interesar: Jostin Alarcón está “un poco nervioso” por llegar a “una institución tan grande como Sporting Cristal”

Cabello llegó al cuadro del Rímac a inicios de 2020 como uno de los futbolistas más prometedores del fútbol peruano. El 2019 fue escogido por la Liga 1 como mejor lateral derecho de la temporada tras marcar 5 goles y brindar 2 asistencias en 30 partidos con Cantolao. También fue convocado por Nolberto Solano a la selección peruana Sub 23 que afrontó los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Preolímpico Colombia 2020.

Estos pergaminos motivaron a la dirigencia rímense a pagar 120 mil dólares al ‘delfín’ por su pase, una cifra bastante elevada para el contexto del fútbol peruano. Además, le realizaron un contrato por 4 años.

Carlos Cabello solo pudo disputar
Carlos Cabello solo pudo disputar 17 partidos con Sporting Cristal (Twitter).

En su primera temporada en Sporting Cristal, Carlos Cabello disputó 17 partidos, hasta que, el 2 de diciembre fue visto en una fiesta privada a pocos días de disputar la final del Clausura contra Ayacucho FC, rompiendo los protocolos de seguridad contra el covid-19. Esta indisciplina le costó ser separado del plantel y fue prestado a Sport Boys el 2021.

En el cuadro ‘rosado’, el nacido en el Callao solo disputó 4 partidos en el Apertura debido a un desgarro. En la segunda parte del año volvería a Cantolao, donde jugó 10 encuentros y brindó una asistencia.

Para este 2022 lo volvieron a prestar, esta vez a César Vallejo, donde recuperó la confianza y se consolidó como titular para Chemo’ Del Solar, afrontando 34 partidos en los que anotó un gol y repartió 4 asistencias. Sin embargo, este buen rendimiento no fue suficiente para llenar los ojos del técnico Tiago Nunes, por lo que se optó por finiquitar su contrato.

Carlos Cabello fue captado cometiendo
Carlos Cabello fue captado cometiendo indisciplina por las cámaras de un programa de espectáculos. (Willax).

Te puede interesar: Brenner Marlos es el delantero extranjero de Sporting Cristal para la temporada 2023

Cristal reincorpora a Martín Távara

El último jugador en ser separado de Sporting Cristal fue el mediocampista Martín Távara, quien fue denunciado por su esposa ante el Ministerio Público por maltrato físico y psicológico. Por este motivo, el volante se perdió los Play Offs de la Liga 1 2022, en la que los ‘celestes’ perdieron 2-1 en el global ante FBC Melgar.

Sin embargo, para esta temporada, el presidente del club, Joel Raffo, informó que volverán a contar con sus servicios: “Hemos evaluado su caso a profundidad. Creemos en las segundas oportunidades, sobre todo cuando se tratan de situaciones particulares que no se pueden decir en la externa”, declaró.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar