Sporting Cristal no viene atravesando un buen momento en su historia. Y es que la relación entre los nuevos dueños, Innova Sports, y los hinchas parece no encontrar un camino positivo en donde ambas partes comulguen por lo mismo. En ese sentido, el expresidente, Felipe Cantuarias, anunció que solicitó una reunión con el actual mandatario de los ‘celestes’, Joel Raffo, a fin de hablar sobre temas institucionales y deportivos.
Fue a través de su cuenta de Twitter, que el exdirectivo dio a conocer que le escribió un correo al integrante de Innova Sports. “He solicitado al presidente una reunión presencial a fin de expresarle preocupaciones, tratar de aclarar dudas y proponer soluciones a los problemas, siempre con el objetivo de buscar lo mejor para nuestro club. Abierto a sus sugerencias”, publicó en dicha red social.
Junto a esta publicación, el que fuera presidente de los ‘rimenses’ entre el 2011 y 2013, se refirió a los temas que tratarían en esta reunión. “Te escribo en mi calidad de expresidente del club Sporting Cristal S.A. a fin de solicitarte una reunión personal para exponerte y tratar diversos temas institucionales y deportivos”, fueron sus primeras palabras.
Pero eso no fue todo, ya que Cantuarias fue más allá y repasó la filosofía de Cristal a lo largo de su historia, dando un mensaje a los vigentes dirigentes. “La familia celeste siempre se ha caracterizado por su respeto a los valores que nos dejaron nuestros fundadores, lo que nos obliga a siempre buscar lo mejor para el club, actuando con transparencia y poniendo al club por delante de los intereses personales”, dijo.
Para finalizar, hizo un resumen de su petición y de la enorme preocupación que tienen los hinchas por el porvenir de la institución. “El objetivo de este pedido de diálogo es poder expresarte preocupaciones, tratar de aclarar dudas e inquietudes, y proponerte propuestas de soluciones a diversos temas de interés institucional y deportivo que son muy importantes para toda la familia celeste”, concluyó.
Te puede interesar: Felipe Cantuarias pidió cambios en Sporting Cristal y aceptó que Innova Sports incumplió sus promesas
Inicios de Innova Sports en Sporting Cristal
Y es que desde que Innova Sports adquirió el 100% de las acciones de Sporting Cristal en setiembre del 2019, la relación con los hinchas ha sido muy distante. Apenas ha habido comunicación de lo que acontecía en el club.
Ahora, durante el primer año de mandato (2020), el cuadro ‘cervecero’ salió campeón nacional de la mano del técnico Roberto Mosquera en una campaña atípica por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, de cara al 2021, la situación dio un giro, ya que, salvo algunas excepciones, los refuerzos no dieron la talla o mostraron un nivel lejano con respecto a sus antecesores (caso Marcos Riquelme sobre Emanuel Herrera). Esto causó la molestia de los fanáticos ‘celestes’, que se mostraron preocupados ante la supuesta incompetencia de la dirigencia para contratar jugadores. Al final, el equipo quedó subcampeón nacional tras caer derrotado frente a Alianza Lima.
Temporada 2022 con problemas
El 2022 tampoco empezó de la mejor manera, ya que Cristal entró en una crisis de resultados, que le costó su presencia en los primeros lugares del campeonato local. A su vez, en la Copa Libertadores, su intento de competir no le sirvió para pasar de fase de grupos.
Sin embargo, la incomodidad de los hinchas se hizo presente cuando John Jairo Mosquera era anunciado como fichaje estelar para el puesto de delantero centro. Y es que vino con un conocido historial de lesiones, algo que se comprobó a las semanas, pues apenas jugó en seis partidos.
Entre otros sucesos controversiales como la postura a favor de la dirigencia de Sporting Cristal a favor de la FPF (históricamente fue al revés) y otros más, la gota que derramó el vaso fue el perdón que obtuvo Martín Távara, quien en la etapa final del torneo local fue separado tras ser acusado por su pareja por maltrato físico y psicológico. El mismo Joel Raffo confirmó el retorno del volante para el 2023, un tema que desató la furia de los aficionados por el conflicto de intereses (su agencia forma parte de Innova Sports) y la carencia de valores que siempre ha pregonado el club, que terminó tercero en la Liga 1.
DATO:
Hasta donde se pudo conocer, Joel Raffo le respondió a Felipe Cantuarias de manera positiva y ambos se reunirán la próxima semana.
SEGUIR LEYENDO