Sport Boys no jugará la Liga 1 2023 al no cumplir requisitos de la Licencia ‘A’ de la FPF

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol resolvió denegar la participación del club ‘rosado’ en la temporada del próximo año

Guardar
El cuadro rosado podrá apelar
El cuadro rosado podrá apelar la desición de la Comisión de Licencias de la FPF. (Liga de Fútbol profesional - Perú)

El club Sport Boys descenderá a la Liga 2, luego que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le denegó la Licencia A que le permite participar en la Liga 1 2023. Los ‘rosados’ incumplieron con el fideicomiso en el proceso de licenciamiento. Sin embargo, la decisión es apelable con un plazo de diez días para subsanar la documentación.

Esta decisión toma por sorpresa a los hinchas rosados, quienes esperaban ver a su equipo en la primera división del fútbol peruano en el 2023. La Comisión de Licencias dio a conocer a través de una resolución de once páginas en la que se señala que por el momento Sport Boys no podrá participar de la Liga 1.

“Determinar que el club SPORT BOYS ASSOCIATION ha incumplido con la obligación [...] al no haber constituido el fideicomiso de garantía [...] Teniendo en consideración lo dispuesto [...] APLICAR la sanción de denegatoria de la Licencia ‘A’ al club Sport Boys Association para su participación en el Campeonato 2023 organizado por la Federación Peruana de Fútbol [...] la presente resolución, que podrá ser impugnada mediante recurso de apelación dentro del plazo reglamentariamente establecido [...]”.

Te puede interesar: Ayacucho FC pidió “celeridad” y “justicia” por el caso de Sport Boys en Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol
La Federación Peruana de Fútbol le negó la licencia en primera instancia a Sport Boys por no cumplir con el fideicomiso.

Te puede interesar: Guillermo Sanguinetti llegó a Lima: “Necesitamos llevar a lo más alto a Sport Boys en el campeonato

Postura del administrador de Boys

Luego que se conoció la resolución de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol en la que se señala la denegatoria de la licencia a Sport Boys y los castiga con el descenso a la Liga 2, el administrador del club rosado, Alfredo Matayoshi, explicó la situación del cuadro del Callao, comentó que apelará y solucionarán el tema del fideicomiso. Con esto esperarían que la resolución de la Comisión de Licencias quede sin efecto.

“Buenas noches comunidad rosada. Ante la noticia que viene circulando en redes respecto a la resolución donde deniegan la licencia al club, es mi deber informarles que esta será apelada. La base de esta resolución es la no presentación del contrato del fideicomiso. Por lo cual estamos trabajando en la firma del mismo para obtenerlo los primeros días de la próxima semana. Subsanando la información y dejando sin efecto la resolución. Por eso hago un llamado a la calma, pues esta administración está trabajando para obtener la licencia para el 2023″, afirmó el administrador del club ‘chalaco’ en un video publicado en las redes sociales oficiales.

La Federación Peruana de Fútbol le negó la licencia en primera instancia a Sport Boys por no cumplir con el fideicomiso. (@sportboys)

Ayacucho FC advirtió

Hace algunos días, los ‘zorros’ emitieron un comunicado a través de sus redes sociales, donde solicitaban a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol evaluar las “obligaciones económicas financieras correspondientes a los meses de julio y agosto” del equipo chalaco, ya que consideraban que debían sancionarlos por incumplimiento de pagos.

Asimismo, el equipo de la ciudad de las 33 iglesias aprovechó la oportunidad para comunicar a las autoridades del fútbol peruano que actúen “con celeridad y justicia”, dando respuesta a su reclamo.

Sport Boys de cara a la Liga 2023

Antes de la noticia que sancionaba a la ‘misilera’, el equipo había iniciado su pretemporada el martes 6 de diciembre enviando un mensaje a todos sus hincha: “iniciaron los entrenamientos recargados para esta temporada 2023″.

De igual forma, tras el anuncio de varias salidas del club, Boys inició con las contrataciones de los refuerzos para la temporada del próximo año.

Los ‘porteños’ hicieron oficial la presentación de Diego Penny, que llega procedente de Alianza Atlético y Alexi Gómez que disputó la Liga 2 con Deportivo Llacuabamba.

Además, Sport Boys sumó como técnico al uruguayo Guillermo Sanguinetti, que arribó a Lima para hacerse cargo del equipo e iniciar con los entrenamientos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar