Mientras que desde el Palacio Legislativo se venía dando la votación de la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo Terrones; desde las inmediaciones de la avenida Garcilaso De La Vega y frente al Centro Cívico en el centro de la capital, el hasta hace unas horas presidente de la República, fue interceptado por las fuerzas policiales y fue la misma Seguridad del Estado, quien derivó hasta la sede de la Prefectura al ahora vacado expresidente.
Otro usuario de las redes sociales también compartió un vídeo desde otro ángulo en donde se observa a personal de la SUAT en la que intenta agilizar el movimiento de algunos vehículos para que la camioneta que iba trasladando a Pedro Castillo pudiese llegar hasta la sede policial en donde se mantiene detenido.
Cabe mencionar que, según el procedimiento que corresponde, el ex mandatario tendrá que permanecer en la sede de la Policía Nacional durante el plazo de 48 horas, luego de haber intentado perpetrar un autogolpe y ya será el Ministerio Público quien solicite al Poder Judicial la medida cautelar de una prisión preventiva por las investigaciones fiscales que se le sigue a Castillo Terrones.
Es importante mencionar que, momentos después de haberse dado la detención, el Equipo Especial de Fiscales, llegó hasta la sede en donde se encontraba detenido Pedro Castillo y fueron participes de las diligencias preliminares, entre los miembros que estuvieron presentes estuvo el coronel Harvey Colchado, la fiscal Marita Barreto y la propia fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Así mismo, mientras que se venía dando la detención del ex mandatario, desde los exteriores de la embajada de México, se venían dando alteraciones desde los exteriores del mencionado punto, ya que, según se especulaba, Castillo Terrones, tenía planeado dirigirse hasta dicho lugar para aparentemente solicitar un asilo político.
Incluso, fueron los propios ciudadanos quienes colocaron sus vehículos y sus propias integridades para que, en un eventual intento del ex jefe de Estado de acudir hasta la embajada de México en nuestro país.
Cabe mencionar que, durante su primer pronunciamiento como presidenta de la República, Dina Boluarte, mencionó que ella reconoce lo hecho por Pedro Castillo como un intento de autogolpe de Estado y un quiebre a los diferentes organismos constitucionales.
SEGUIR LEYENDO