“No más pobres en un país rico” era la frase con la que se identificaba de manera inmediata al expresidente de la República, Pedro Castillo, desde el inicio de su campaña electoral, hasta que asumió su mandato al imponerse como ganador en la segunda vuelta electoral presidencial realizada el año pasado.
Todo estaba fríamente calculado. Según con la información que sigue saliendo minuto a minuto de este día intenso, todo parece indicar que las pretensiones de Pedro Castillo era llegar hasta la embajada de México.
En el transcurso de las horas, se va confirmando que el expresidente Pedro Castillo se dirigía a la Embajada de México junto a su esposa, hijos y el expremier Aníbal Torres, tras dar golpe de Estado. Esto luego que se difundiera la parte policial que tuvo acceso Canal N.
Pedro Castillo fue trasladado este miércoles por la noche a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate, donde se encuentra recluido el exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000). Allí pasará las próximas 48 horas en compañía de Aníbal Torres, el jurista y expresidente del Consejo de Ministros que asumirá su defensa técnica.
Así fue el traslado de Pedro Castillo desde la sede de la Prefectura a la Dinoes
Pedro Castillo ya habría sido trasladado a la sede de la Dinoes, la misma donde se encuentra recluido Alberto Fujimori
La crisis política en Perú y la consecuente inestabilidad no es solo una idea colectiva. Las cifras son claras. Basta con mirar la cantidad de presidentes que ha habido en los últimos seis años. Sucesiones precipitadas y un protagonismo del Congreso de la República han generado esta situación.
Boluarte tuvo un encuentro con el monseñor Carlos Castillo en Palacio de Gobierno, en su primer día de mandato presidencial
Se registran manifestaciones en rechazo a Pedro Castillo y también en contra de la recién nombrada Dina Boluarte
En una de sus primeras actividades públicas, la presidenta Dina Boluarte se reúne con el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales Saravia