Navidad 2022: oraciones para realizar en la Nochebuena

En esta fecha importante de unión familiar se suele agradecer cada momento del año y se tiene presente a los seres más queridos, los presentes y los que ya no están

Guardar
Existen infinidad de oraciones para estas fiestas navideñas.
Existen infinidad de oraciones para estas fiestas navideñas.

La Navidad 2022 está cada vez más cerca y de la mano se vienen las reuniones familiares, las cenas y los regalos tan esperados por los niños. Sin embargo, para los creyentes en Dios, nada hubiera sucedido sin la presencia divina en sus vidas, por eso brindan oraciones de agradecimiento durante esta noche. Aquí reunimos algunos rezos que pueden practicar en familia para esta fecha especial.

Algunas de estas oraciones se suelen realizar antes de la cena o a las 12 de la medianoche, ya sea en soledad o con los seres queridos, donde cada uno cumplirá una parte importante en esta acción. En la primera, serán tres los protagonistas, quienes leerán personalmente cada parte y en voz fuerte para los demás. Al final se rezará un Padre Nuestro, un Ave María y una Gloria. En el segundo, será una acción de gracias entre todos. Mientras que el tercero es una oración corta para los pequeños de la casa.

Cena de Navidad.
Eduardo Parra - Europa Press
Cena de Navidad. Eduardo Parra - Europa Press

Oración de Tecclesia: Rezando en familia frente al Nacimiento

Lector 1: Querido Padre, Dios del cielo y de la tierra:

En esta noche santa te queremos dar gracias por tanto amor. Gracias por nuestra familia y por nuestro hogar. Gracias por las personas que trabajan con nosotros.

Bendícenos en este día tan especial en el que esperamos el nacimiento de tu Hijo. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Jesús con amor, con alegría y esperanza. Estamos aquí reunidos para adorarlo y darle gracias por venir a nuestro mundo a llenar nuestras vidas.

Hoy al contemplar el pesebre recordamos especialmente a las familias que no tienen techo, alimento y comodidad. Te pedimos por ellas para que la Virgen y San José les ayuden a encontrar un cálido hogar.

El 'nIño Manuelito' se lleva todas las miradas por Navidad en el Cusco (ANDINA/Percy Hurtado Santillán)
El 'nIño Manuelito' se lleva todas las miradas por Navidad en el Cusco (ANDINA/Percy Hurtado Santillán)

Lector 2: Padre bueno, te pedimos que el Niño Jesús nazca también en nuestros corazones para que podamos regalarle a otros el amor que Tú nos muestras día a día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia. Que junto con tus Ángeles y Arcángeles vivamos siempre alabándote y glorificándote.

(En este momento alguien de la familia pone al Niño Jesús en el pesebre o si ya está allí se coloca un pequeño cirio o velita delante de Él).

Lector 3: Santísima Virgen María, gracias por aceptar ser la Madre de Jesús y Madre nuestra, gracias por tu amor y protección. Sabemos que día a día intercedes por nosotros y por nuestras intenciones, gracias Madre.

Querido San José, gracias por ser padre y protector del Niño Jesús, te pedimos que ruegues a Dios por nosotros para que seamos una familia unida en el amor y podamos ser ejemplo de paz y reconciliación para los demás. Amén

Rezar: 1 Padre Nuestro, 1 Ave María, 1 Gloria (oración)

Oración de Tecclesia: Acción de gracias

No se nos puede olvidar, aprovechar estas celebraciones para dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado:

Gracias Padre, que nos amaste tanto que nos diste a tu Hijo. Señor, te damos gracias.

Gracias Jesús por haberte hecho niño para salvarnos. Señor, te damos gracias.

Gracias Jesús, por haber traído al mundo el amor de Dios. Señor, te damos gracias.

Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que Dios nos ama y que nosotros debemos amar a los demás. Señor, te damos gracias.

Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que da más alegría el dar que el recibir, Señor, te damos gracias.

Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que lo que hacemos a los demás te lo hacemos a Ti. Señor, te damos gracias.

Gracias, María, por haber aceptado ser la Madre de Jesús. María, te damos gracias.

Gracias, San José, por cuidar de Jesús y María. San José, te damos gracias.

Gracias Padre por esta Noche de Paz, Noche de Amor, que Tú nos has dado al darnos a tu Hijo, te pedimos que nos bendigas, que bendigas estos alimentos que dados por tu bondad vamos a tomar, y bendigas las manos que los prepararon, por Cristo Nuestro Señor,

Amén.

Oración de Desde la Fe: Oración para bendecir la mesa

Con esta oración damos gracias al Señor por el amor y los dones que nos ha brindado durante el año. Asimismo, recordamos que nos llama a compartir con el prójimo lo poco o mucho que tenemos (Desde la Fe).

SEGUIR LEYENDO

Guardar