Un presunto caso de negligencia médica en contra de un joven, identificado como Orlando Bodero Elguera, habría ocurrido en el hospital Sergio Bernales de Comas, según una denuncia hecha pública por Latina Noticias.
En el informe se relató que Bodero Elguera habría sido víctima de un asalto, cuando se encontraba caminando por la calle con su enamorada. Tras intentar impedir la sustracción de sus pertenencias, y forcejear con los delincuentes, terminó con un cuchillo de 13 centímetros clavado a la altura del estómago.
Según contó el padre del joven para Latina, en este nosocomio de Comas su hijo fue atendido de emergencia para salvarle la vida, posteriormente fue dado de alta, pero todo se complicó cuando a los tres días de la presunta mala intervención empezó a sentir dolores cada vez más fuertes en el estómago.
De acuerdo a lo informado por el programa, los familiares le sacaron de inmediato una ecografía para ver si todo estaba en orden, descubriendo que supuestamente el cuchillo aún seguía en el estómago.
“No han sacado ecografía, lo han operado por encima y lo han botado al toque. Ahora se han dado cuenta de que había un cuchillo y saben que han cometido una negligencia. A mi hijo lo han aislado diciendo que es COVID-19, para qué, para que me lo saquen muerto de adentro, para que no se sepa nada de la negligencia que han cometido”, reclamó el padre.
Al noticiero, el familiar contó que el médico del Sergio Bernales le manifestó que el joven tenía perforado el intestino grueso, pero que faltó traerlo una segunda vez para que lo volvieran a operar y recién extraerle el objeto punzocortante.
“El problema no sé si le han visto el intestino, si lo han podido curar adentro. Lo cosen, dicen que está bien, pero a los días empeoró”, reprochó el papá.
Hasta la publicación de esta nota, el hospital Sergio Bernales no emitía un pronunciamiento respecto al caso para aclarar lo que realmente pasó con el paciente Orlando Bodero Elguera, quien aún se viene recuperando.
SEGUIR LEYENDO