A poco más de dos semanas de la Navidad, la afluencia de las personas a las zonas comerciales del Centro de Lima se viene incrementando debido a la búsqueda de los adornos, regalos e insumos para la cena navideña. Es por ello, que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció el inicio de las operaciones del servicio especial del Metropolitano “Busecito sabanero”.
Con este servicio, la ATU busca brindar facilidades a más del 10 mil personas que diariamente acuden a zonas como Jirón de la Unión, Mesa Redonda y el Mercado Central para realizar sus compras por las fiestas de fin de año.
El “Busecito sabanero” opera en el marco de la campaña #MovilízateSeguro de la ATU, estará disponible desde este miércoles 7 hasta el 31 de diciembre, de lunes a sábado desde las desde las 9 a. m. hasta las 5 p. m. y este será su recorrido:
Tendrá como paradero inicial la estación Central y luego circulará por el jirón Lampa donde tendrá una parada en la estación Colmena. Continuará su recorrido por la avenida Emancipación, donde tendrá paradas en las estaciones: Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla. El recorrido de retorno inicia en la estación Ramón Castilla y finaliza en la estación Central.
La ATU estima que, con este servicio especial, los usuarios podrán ahorrar un promedio de ocho minutos en el tiempo de viaje en comparación con otros medios de transporte como el taxi y tendrá una tarifa de S/3.20.
Te puede interesar MML lanza campaña para evitar la comercialización de productos pirotécnicos
Los usuarios de este medio de transporte podrán interconectar sus viajes en la estación Central con otros servicios como el Regular B y el Expreso 5 para dirigirse a los distritos del sur o norte de la capital.
Además, como parte de la campaña “#MovilízateSeguro se contará con efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional a fin de garantizar la seguridad en las estaciones y terminales del Metropolitano y además se brindará información sobre el tamaño de los bultos y paquetes que pueden ser trasladados en este servicio de transporte público.
Restricción vehicular
Como parte del plan “Navidad Segura 2022″, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha implementado un plan de desvíos desde el 15 de noviembre y que se extenderá hasta el 31 de diciembre a fin de garantizar el desplazamiento de las personas que acuden a la zona comercial de la capital.
Te puede interesar ATU lanza campaña para garantizar la seguridad de los usuarios durante la temporada navideña
Este es el plan de rutas alternas:
Desvío norte a sur
Puede tomar el Jr. Amazonas, Jr. Paruro, Jr. Áncash, Jr. Huanta, Av. Nicolás de Piérola y continuar con su ruta.
Desvío este a oeste
Puede tomar el Jr. Cusco, Jr. Huanta, Av. Nicolás de Piérola (EO), Av. Abancay y continuar con su viaje.
Puede tomar el Jr. Junín, Jr. Huanta, Av. Nicolás de Piérola (EO) y seguir su trayecto.
Desvío oeste a este:
Puede tomar el Jr. Huallaga, Av. Abancay (SN), Jr. Ancash, Jr. Huanta, Jr. Santa Rosa y seguir su viaje.
Puede tomar el Jr. Santa Rosa, Av. Abancay (SN), Jr. Ancash, Jr. Huanta, Jr. Santa Rosa y luego continuar con su ruta.
Puede tomar el Jr. Puno, Jr. Azángaro, Av. Nicolás de Piérola (OE), Av. Grau (OE) y seguir su trayecto.
SEGUIR LEYENDO