Todo indicaría que se trata de un feminicidio en el distrito de Villa María del Triunfo. Una madre identificada como Erika Lizbeth Cruz Lunazco de 18 años, fue encontrada muerta en el interior de una vivienda, ubicada en la cuadra 7 de la calle Jhon f. Kennedy. Esta joven habría sido asesinada por su expareja Manuel Barrientos Huanca, según algunos testigos.
De acuerdo con la información de América Noticias, Barrientos Huanca de 30 años, le citó a la madre de su hija para que conversen sobre la manutención de su pequeña. Es así como, la joven llegó hasta la casa de un familiar de su conviviente y fue en ese momento que habría sido apuñalada con un cuchillo varias veces hasta ocasionarle la muerte
“Ahora sí vienen todos, la Policía, Criminalística y Fiscalía, pero cuando van a pedir ayuda o una denuncia no les hacen caso” mencionó una testigo.
Te puede interesar: Padre halla sin vida a primogénita y su nieta en San Martín de Porres: “Mis hijas están muertas”
Este asesinato habría ocurrido alrededor de la 1:00 p.m. Asimismo, luego de realizar este acto criminal, se habría llevado a su pequeña de 2 años, dado que padre e hija se encuentra desaparecidas, por lo que teme por la menor.
Asimismo, los vecinos denuncian que en esta zona se ha registrado varios casos de violencia contra la mujer, pero la Policía Nacional hace caso omiso a estas denuncias. “Ellos prefieren que vengan golpeada, moreteada y ensangrentada para que recién hagan caso”, reveló la testigo.
Caso de feminicidio
De acuerdo con la información del diario La República, Manuel Barrientos habría tenido planeado y le citó a su víctima a la vivienda que pidió prestado a su sobrina, donde vivía alquilado.
Te puede interesar: Caso Blanca Arellano: familia de turista mexicana aún no recibe sus restos
Por ello, Barrientos llega hasta la cuadra 7 en la calle Jhon f. Kennedy, y luego llegó la joven madre acompañada de su pequeña de 2 años. Naysha Porras decide ir al mercado junto a su hermano, pero no imaginó que se encontraría con una terrible escena.
Cuando llegó le preguntó a su tío dónde se encuentra su expareja, debido a que solo estaba junto a su hija. Él le respondió: “se fue a la otra vida”, fue con la frase que decide entrar a su cuarto, por lo que de inmediato solicitó ayuda a la PNP.
Un caso más que se suma a las cifras de mujeres que habría sido asesinadas por sus parejas. En esta ocasión, se solicita que cualquier información de Manuel Barrientos sea reportado a las autoridades, dado que la menor también se podría encontrar en peligro. Hasta el momento, en menos de 24 horas se ha registrado tres casos de feminicidio.
SEGUIR LEYENDO