Cada vez que llega el mes de diciembre, un sentimiento especial invade a muchos, debido a que se celebra la Navidad. Se generan sentimientos de alegría, pues es una de las pocas veces en el año en las que una persona puede compartir un momento de compartir con la familia. Aunque también de nostalgia por los que ya no están.
A través de los años, los publicistas de este país se han esforzado por generar sensaciones en las personas con los diferentes comerciales que se han emitido por televisión.
Algunos, fueron tan buenos que pasaron a la historia y hasta hoy todavía siguen generando alguna lágrima de emoción. La época de mayor auge de estos comerciales fue durante las décadas de 1980 y 1990. Seguro que varios podrán desbloquear recuerdos que tenías en un rincón de la memoria.
De mano en mano
Sin lugar a dudas, uno de los comerciales más icónicos de la TV peruana por su sencillez y emotividad. Esta propaganda navideña es de América Televisión, de la primera parte de los ochenta, y se puede ver a los que eran las máximas estrellas de ese momento como ‘Rulito’ Pinasco, Sonia Oquendo, el ‘Tío’ Johnny, Pepe Ludmir, Teresa Ocampo, Eduardo San Román, Pablo de Madalengoitia, ‘Camucha’ Negrete, Tulio Loza, entre otras.
¡Feliz Navidad para todos!
Aunque más cercano en el tiempo, los spots de Saga Falabella suelen ser muy emotivos y llenos de alegría. Y en esta producción no fue la excepción, pues se utilizaron varios niños de diferentes locaciones del continente sudamericano para enviar un mensaje de paz y amor, sobre todos a los adultos que nos muchas nos olvidamos de ser un poco como los niños
La magia de la navidad
Desde hace varias décadas, la trasnacional Coca Cola es una de las empresas que más impulsa el tema de la Navidad en todo el mundo. Muchos recuerdan cuando en los primeros días de diciembre salía este comercial que anunciaba la llegada de las fiestas. Ese era un momento importante porque emocionaba ver por la televisión la llegada de los camiones luminosos a un pueblo oscuro, anunciando que cosas buenas vendrán pronto.
Cerca de ti
Una cosa positiva que más de uno puede reconocer en estos comerciales es que además de intentar vender su producto, como es lógico, le agregaban un valor sentimental que atrapaba al televidente. Un claro ejemplo es este comercial de D’onofrio, cuyo mensaje pone énfasis en la importancia de reencontrarse con la familia sin importar las distancias o diferencias para compartir una fecha tan especial como la Navidad.
Los engreídos de la casa también
El uso de las mascotas para realizar spots publicitarios era una práctica común desde hace varias décadas. Pero a nadie le salió nada tan tierno como este comercial de finales de los ochenta en las que se puede ver a una familia reunida celebrando las fiestas navideñas junto con el perro que identifica la marca.
Por cierto, a pesar de que muchos siguen creyendo que la raza del perro es Hush Puppies, esto no es cierto, pues el nombre correcto es basset hound, de origen francés.
La magia de volver
Ya que los panetones son un producto muy consumido en las mesas de casi todas las familias peruanas en las fiestas de Navidad, no es de extrañar que haya varias marcas. Una de las más conocidas es Todinno, que se hiciera conocida por la clásica frase “Cuánta pasa, cuánta fruta”.
Pero con el pasar de los años el concepto fue cambiando y el video que acompaña la nota nos indica que todos podemos volver a ser niños en estas épocas para ser felices, por lo menos un momento.
Lo grande que es perdonar
Hablando de panetones, otro que alcanzó renombre en buena parte de los ochenta es el de la marca Pyc. Sus comerciales pasaban a la historia por ser muy emotivos y dejar un mensaje positivo. En este, habla de perdonar, luego de que tres traviesos se coman todo el panetón. Pero, de manera salvadora, llegan los abuelos con más panetones y todos felices.
La unión de la aerolínea de bandera
Cuando nuestro país tenía su propia aerolínea, también solía realizar buenas producciones audiovisuales en las que dejaba mensajes de unidad para todos los peruanos y la felicidad. Uno de los favoritos de los adultos de hoy es este de 1985, que fue grabado en el mismo aeropuerto Jorge Chávez y contó con la participación de los propios trabajadores. Y tú, ¿qué otro comercial de Navidad recuerdas?
SEGUIR LEYENDO