El exjefe de la DINI, José Fernández Latorre hizo una serie de revelaciones sobre el entorno del presidente Pedro Castillo, e incluso difundió un audio en el que sostiene una conversación con el exsubsecretario general de Palacio de Gobierno Beder Camacho.
Fernández Latorre afirmó que Rubdel Oblitas Paredes, sobrino del mandatario, le pidió S/100 mil con el objetivo de evitar que Latina emitiera un reportaje en contra de Pedro Castillo.
“Me pidió 100 mil soles porque dijo que tenía que arreglar un reportaje en un medio de comunicación donde le iban a sacar a su tío y que los necesitaba de manera urgente”, declaró.
A través de un comunicado, Latina Televisión rechazó categóricamente las declaraciones emitidas por el exjefe de la DINI, José Fernández Latorre.
“En Latina Televisión tenemos tolerancia cero con la corrupción. Por ello, nunca hemos dejado de emitir ningún reportaje en contra del presidente Pedro Castillo o algunos de sus allegados”, señala el documento.
Además, calificó las afirmaciones de Fernández Latorre como tendenciosas y agregó que se han efectuado sin mostrar prueba alguna.
Asimismo, Latina Televisión recordó que ha emitido más de 400 reportajes, notas y comentarios, sobre investigaciones relacionadas a presuntos actos de corrupción de altos funcionarios públicos y el entorno del presidente Pedro Castillo en el último año. “Incluyendo notas periodísticas sobre los sobrinos y parientes directos del mandatario, que han sido previamente corroborados”, indicó.
Te puede interesar José Fernández Latorre, exjefe de la DINI, asegura que Castillo sabía de los pedidos de soborno de sus sobrinos
El medio de comunicación expresó su plena disposición de colaborar con las autoridades correspondientes con información que requieran en el marco de sus investigaciones.
“Nos reservamos el derecho de tomas las acciones legales correspondientes ante cualquier acto difamatorio”, finaliza el documento.
Te puede interesar Nuevo escándalo en el Gobierno de Pedro Castillo complica su situación a puertas de una tercera vacancia presidencial
El pronunciamiento fue comentado por las periodistas Mónica Delta y Fátima Aguilar quienes reiteraron que en el medio de comunicación se han emitido decenas de reportajes sobre presuntos casos de corrupción del entorno presidencial.
“La única manera que podamos haber demorado una investigación es porque no encontramos la fuente para contrastar”, señaló Mónica Delta e indicó que cumplen con protocolos rigurosos, incluso dejando que otro medio de comunicación tenga una primicia. “Sea el presidente, sus allegados, o cualquier autoridad en el país”, sostuvo.
Asimismo, dijo que en las propias declaraciones del exjefe de la DINI se desliza la posibilidad, de que el “supuesto pago al medio” se trate de una “fantasía” a la hora de querer pedir dinero de la DINI.
“Quizá en la ignorancia de esa persona (Rubdel Oblitas) consideraría que hay fondos reservados a la DINI que no son conocidos”, señaló la periodista.
Por su parte, Fátima Aguilar resaltó que José Fernández Latorre ha manifestó que no tiene pruebas para demostrar que el medio de comunicación haya recibido dinero.
SEGUIR LEYENDO