El congresista Alejandro Cavero se mostró en contra de la designación del nuevo ministro de Defensa, Emilio Bobbio Rosas, y no dudó en criticar nuevamente las decisiones del presidente Pedro Castillo. El parlamentario aseguró que existe una gran preocupación porque el actual titular del Mindef es cercano al etnocacerista Antauro Humala.
En esa línea, Cavero dijo no estar sorprendido de este tipo de decisiones que solo demuestran que este es “el gobierno de la improvisación y el caso”. A través de sus redes sociales, el legislador despotricó sobre esta medida.
“A estas alturas ya no me sorprende que pongan al primer fulano que pasa por la calle de nada más y nada menos que de ministro de Defensa. Este es el gobierno de la improvisación y el caos. Y debe terminar”, escribió el legislador a través de su cuenta oficial de Twitter.
“A esto se suma que el nuevo ministro es el consejero de Antauro Humala. Este gobierno nos ha sumergido en un pozo séptico”, añadió.
Más criticas a Castillo
En conversación con los medios de comunicación, el parlamentario Jorge Montoya, de Renovación Popular, expresó que Bobbio Rosas no es la persona correcta para el cargo ministerial, por lo que enfatizó que el presidente Pedro Castillo volvió a equivocarse.
“Para mí, es una persona no idónea para el cargo y menos en las circunstancias actuales. El presidente vuelve a equivocarse cuando busca a alguien para puestos importantes (…) es una decisión desesperada. No tiene gente que lo apoye y lo primero que encuentra lo pone en el puesto que no debería estar esa persona”, declaró en diálogo con RPP.
Por su lado, la legisladora Patricia Juárez, de la bancada Fuerza Popular, también cuestionó este nombramiento y señaló que la situación los “orilla” a negarle la confianza al gabinete que lidera Betssy Chávez.
“Esto parece que va encaminado a que se le deniegue la confianza al gabinete de la señora Betssy Chávez. Yo no creo que tengan que hacer mucho esfuerzo para que eso suceda porque, inclusive antes de la designación de estas personas, al menos en Fuerza Popular existe y existía la decisión de no darle la confianza al gabinete. Esto es una provocación”, expresó en entrevista con Canal N.
Designación de Gustavo Bobbio
El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento de Emilio Gustavo Bobbio Rosas como nuevo ministro de Defensa. Esta decisión se tomó tras la renuncia de Daniel Barragán, quien de manera inesperada anunció su retiro del gabinete Chávez.
“A la opinión pública informó que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria”, escribió Barragán en su cuenta de Twitter.
El nuevo jefe del Ministerio de Defensa es un general en retiro y dentro de su experiencia personal sostiene haber sido el director de la Escuela de Ingeniería del Ejército y del Instituto Geográfico Nacional. Además, tiene estudios en Didáctica, Educación y Planeamiento estratégico, cursados en Alemania.
SEGUIR LEYENDO