Sporting Cristal viene preparando la temporada 2023 con mucho optimismo. A pesar de que quedó en el tercer lugar de la Liga 1 2022, la dirigencia se alista en lo que será el armado del plantel. A la contratación del técnico brasileño Tiago Nunes, se le sumó la del volante Adrián Ascues. Sin embargo, hay un jugador que no tiene su presencia clara y es Washington Corozo, quien regresó de su cesión al Austin FC de la MLS.
Justamente, aprovechando la presentación del entrenador en conferencia de prensa, el presidente de la institución ‘rimense’, Joel Raffo, fue consultado por la situación del extremo ecuatoriano, dejando entrever que cuentan con él para la siguiente campaña, aunque la plaza de extranjero podría ser un factor que condicione su permanencia.
“Viene siendo considerado en la planificación deportiva. Sin embargo, siempre existe este limitante del cupo de extranjeros en el cual, en algunos momentos, hace que se tenga que tomar decisiones, sobre todo cuando hay cambios sobrevinientes”, comentó.
Ahora, de acuerdo con el periodista Denilson Barrenechea, la intención inicial de Sporting Cristal, en efecto, sería incluir a ‘Manchita’ en su plantel para el 2023 y, para ello, buscará liberar el cupo que es propiedad de Juan Sánchez, también ecuatoriano y que este año integró la Reserva.
De la misma manera, el comunicador reveló que el volante de 19 años sería cedido, pues es la opción más factible. En este caso, se contempló la opción de nacionalizar a Leandro Sosa, pero por cuestiones de tiempo en el trámite, su DNI recién podría obtenerlo para el 2024. “Para ello se buscaría prestarlo para que Corozo pueda jugar en Sporting Cristal. La nacionalización de Leandro Sosa estaría saliendo para 2024, por lo que no se podría contar con ello para restar un cupo de extranjeros”, precisó.
Hace unas semanas había trascendido la chance de que Washington Corozo integre el equipo que afronte la Liga 1 y Copa Libertadores el próximo curso. Incluso, contaba con el visto bueno del técnico Tiago Nunes, ya que su velocidad y cualidades en el uno contra uno le darían una variante que, en este momento, solo las tiene en Joao Grimaldo.
Washington Corozo en Sporting Cristal
El futbolista norteño era uno de los mejores jugadores de Sporting Cristal en sus primeros años. De hecho, el 2020 salió como máximo asistidor con 14 habilitaciones, las cuales fueron vitales en la obtención de la Liga 1 de ese año junto a sus ocho goles.
No obstante, su imagen se vio afectada el 2021, cuando falló jugadas claves de gol en Copa Sudamericana, lo que causó que los hinchas empiecen a criticarlo. Pero la gota que derramó el vaso fue cuando un grupo de barristas lo esperaron en los exteriores de La Florida y le recriminaron por su escasa efectividad goleadora.
Cesiones a Liga MX y MLS
A las semanas, el ecuatoriano pidió salir del club y fue cedido a los Pumas de la UNAM. En el equipo mexicano parecía encontrar su mejor versión, pero esto no fue así, ya que apenas anotó siete goles y brindó una asistencia en 44 partidos.
Los directivos ‘felinos’ decidieron no ejecutar su renovación y, otra vez, fue enviado a préstamo el 2022. Esta vez al Austin FC de la MLS. En el elenco estadounidense tampoco gozó de minutos, lo cual se vio reflejado en los tres encuentros jugados.
Futuro incierto
Si Corozo sale, la directiva de Sporting Cristal tendría que ver la forma de buscarle un reemplazo y tendría que ser pronto. Esto debido a que la pretemporada inicia el jueves 8 de noviembre y el técnico Tiago Nunes querría contar con la mayor cantidad de jugadores disponibles para ganar tiempo y plasmar su idea de juego. Aunque el inconveniente que tuvo con algunos hinchas le invita a buscar otros horizontes.
SEGUIR LEYENDO