Sada Goray: Comisión de Fiscalización cita a empresaria quien reveló que pagó soborno por 4 millones de soles

La exgerenta de MarkGroup deberá acudir este miércoles 7 de diciembre tras afirmar que entregó esta suma de dinero

Guardar
Comisión de Fiscalización cita a
Comisión de Fiscalización cita a empresaria que reveló que pagó soborno por 4 millones de soles. Foto: Andina

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República decidió citar a la empresaria y exgerenta de MarkGroup, Sada Goray Chong, luego de que confirmar que pagó soborno de 4 millones de soles al entonces jefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo. Este monto habría sido entregado al jefe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura, anunció que fue citada para este miércoles 7 de diciembre. Los integrantes de la Comisión le pedirán que brinde más detalles sobre esta acusación contra el presidente.

“Sada Goray, quien señala haber sido chantajeada por Salatiel Marrufo con pago de S/. 4 millones para el presidente Pedro Castillo, está citada a la Comisión de Fiscalización para este miércoles 7 de diciembre”, escribió.

Te puede interesar: ‘Gabinete en las sombras” presionó a funcionarios del Ministerio de Vivienda para beneficiar a aportantes de Pedro Castillo

Este mismo día se debatirá la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. La iniciativa del legislador Edward Málaga busca retirarlo del cargo, la cual necesitan 87 votos a favor.

Salatiel Marrufo asesoró al alcalde
Salatiel Marrufo asesoró al alcalde de Anguía, Ninel Medina, y el ministro de Transportes, Geiner Alvarado.

Revelación de pagos

“Me extorsionaron y entregué 4 millones de soles, me dijeron que era para el presidente (Pedro Castillo)”, declaró la empresaria que buscaba agilizar los trámites de su compañía, al portal Epicentro.

Goray manifestó que mantenía conversación constante con Salatiel Marrufo e incluso a él lo consideraba como el ministro de Vivienda por las decisiones que tomaba. De acuerdo con sus declaraciones, informó que sus abogados le recomendaron que se someta a investigación y colabore con la Fiscalía de la Nación.

Empresaria y Salatiel Marrufo.
Empresaria y Salatiel Marrufo.
“El dinero se lo mandé a dejar. En total, fueron 4 millones de soles que le fui dando mensualmente porque no tenía más plata. El señor me presionaba, tenía miedo porque me llamaba por teléfono y conocía mi casa (...) Me envolvieron. Ellos sabían todo lo que tenía y qué trámites me faltaban, así como que mi familia tenía mineras en la Libertad”, manifestó.

Además, Goray afirmó que le solicitó USD 20.000 para que adquieran un vehículo que sería para el sobrino del presidente; así como también un millón de soles que serían distribuidos para comprar los votos del congresista referente a la moción de vacancia.

SEGUIR LEYENDO

Guardar