Cusco FC quiere que su estadía en la Liga 1 no sea corta. En sus redes sociales, anunció que Alfredo Ramúa se mantendrá en el equipo por una temporada más. El volante argentino tendrá su séptima temporada consecutiva en el club.
“¡La leyenda continua! Chapu Ramúa, con el corazón dorado, seguirá vistiendo la piel de nuestro Cusco imperial. Porque unidos somos Cusco”, fue el texto con el que se publicó la continuidad de Ramúa en el club.
Desde su llegada al cuadro cusqueño, el ‘chapu’ se volvió en una pieza fundamental en el equipo titular. En la anterior temporada, dio seis asistencias en 21 partidos. Además, jugó un total de 856 minutos y recibió dos tarjetas amarillas.
Te puede interesar: Fichajes Liga 1: Gerson Barreto es nuevo jugador de Cusco FC
El mediocampista de 36 años debutó profesionalmente en Gutierrez de Mendoza en el 2007. En el ‘celeste’ solamente disputó un encuentro. A mitad del año, fichó por Real Arroyo Seco. En el equipo argentino jugó seis encuentros y logró anotar su primer gol como futbolista. A inicios del 2008, fue contratado por Aldosivi. Con el ‘tiburón’ participó de la Primera B Nacional, siendo de la partida en 26 juegos.
En julio del 2009, paseó su fútbol en Sportivo Las Parejas. En el ‘lobo’, siguió teniendo su continuidad y pudo entrar a la cancha en 14 compromisos. Al llegar el 2010, tuvo su primera experiencia fuera de su país y arribó al Colegio Nacional de Iquitos (CNI). El ‘vendaval de la selva’ tuvo una gran actuación, en donde jugó 42 veces: marcó tres tantos y asistió en 13 oportunidades. En la siguiente campaña, fue contratado por CD Olmedo. Su paso por el ‘ciclón andino’ fue exitoso, dado que consiguió tener minutos en 43 ocasiones.
En el 2012, arribó a Técnico Universitario de Ecuador y luego a Aragua de Venezuela. En ambos no pudo consolidarse y volvería a nuestro país. El siguiente año fue contratado por Real Garcilaso, ahora conocido como Cusco FC. En el conjunto cusqueño consiguió el subcampeonato tras perder ante Universitario de Deportes. En el 2016 arribó a Sporting Cristal. Con los ‘celestes’ salió campeón nacional, aunque no tuvo la regularidad que deseaba. Para la próxima edición regresaría a Cusco, en donde se convertiría en el capitán del equipo.
Te puede interesar: Jhonny Vidales, nuevo jugador de Cusco FC, contó que fue una decisión difícil salir de Melgar
Plantel para la Liga 1
Cusco FC regresó a la máxima categoría del fútbol peruano tras un año en la Liga 2. La directiva empezó a trabajar en lo que será la plantilla que buscará mantenerse en la primera división.
Aparte de la renovación de Ramúa con el club, consiguieron que regrese Jhonny Vidales. En su primera etapa, el extremo peruano jugó 86 partidos, en donde consiguió marcar 14 dianas y dio ocho pases de gol. Además, se confirmó el fichaje de Hideyoshi Arakaki procedente de UTC de Cajamarca. El atacante consiguió concretar 12 anotaciones y brindó dos asistencias.
Asimismo, también se han mantenido en la institución Abdiel Ayarza y Felipe Rodríguez. Ambos futbolistas fueron importantes para conseguir el ascenso. Entre los dos jugadores lograron convertir 21 tantos y asistir en 15 ocasiones. Por otro lado, se anunciaron las salidas de Jared Ulloa y Matías Abisab, quien jugará en el ‘gavilán del norte’.
SEGUIR LEYENDO