7 mil chips para teléfonos celulares de dudosa procedencia fueron decomisados, gracias al pertinente accionar de la División de Delitos de Alta Tecnología. A través de la red social Facebook, estos dispositivos eran ofrecidos a 4 soles cada uno.
Luego de que el trabajo de seguimiento e inteligencia que realizaron las fuerzas policiales, se pudo dar a conocer una de las ventas de estos chips el cual se iba a llevar a cabo en el distrito de San Borja, las autoridades interceptaron a una de las distribuidoras antes de que concrete su ilícito.
Fiorella Paola Ruiz Rivera (36) es una de las integrantes de la denominada banda delincuencial ‘Los Chipceros de San Borja’, ella estaba trasladando una gran cantidad de chips los cuales iban a ser entregados; incluso intentó sorprender a las autoridades; no obstante, fue detenida.
Según pudo informar la Policía Nacional, al realizar el registro domiciliario a la joven, se pudo hallar aproximadamente 700 chips de diferentes compañías telefónicas y cabe precisar que muchos de estos dispositivos ya habían sido activados suplantando la identidad de otras personas.
La intervenida reveló que, José Manuel Gallo Moretti (30) era su proveedor; fue por ello que, las fuerzas del orden fueron tras este sujeto, quien también fue capturado en su vivienda ubicada en el distrito de Los Olivos. En esta ocasión, la PNP encontró 6 mil 200 chips que también estaban activados, dando a entender que tenían un mecanismo para ejecutar sus fechorías. Todo ello sin realizar el proceso regular de registro de datos de los supuestos usuarios de todos los dispositivos.
El coronel Huamán, mencionó que, todos estos chips eran distribuidos a delincuentes para que éstos pudiesen operar en la modalidad de extorsión a diferentes víctimas.
“Se presume que serían destinados para ser utilizados por facinerosos en diversos delitos, tales como organización criminal, estafa, fraude informático y extorsión”, detalló el miembro de la institución policial.
Cabe mencionar que la DIVINDAT ya se encuentra realizando las investigaciones para poder determinar si es que en esta presunta agrupación delictiva, operen demás miembros fungiendo las mismas u otras funciones. Si usted desea saber si ha sido víctima de esta modalidad delictiva, debe ingresar a la página web de Osiptel y verificar cuántas líneas tiene a su nombre.
SEGUIR LEYENDO