PNP incauta armamento, chalecos antibalas y granadas de guerra a integrante de banda 'Los Pulpos'

La Policía Nacional del Perú sigue tras los pasos de los integrantes de la banda de secuestradores a fin de llegar a su cabecilla. Integrante se hizo pasar como mototaxista para arrendar habitación.

Guardar
PNP incauta armamento, chalecos antibalas
PNP incauta armamento, chalecos antibalas y granadas de guerra a integrante de Los Pulpos

La Policía Nacional del Perú sigue tras los pasos de los integrantes de la banda criminal ‘Los Pulpos’ de Trujillo, organización que se encargaba de realizar los secuestros más sanguinarios del Perú y en el cual, el pedido para liberar a sus víctimas no bajaba del millón de soles.

Tras la liberación de la empresaria trujillana Nilda Arrascue, los agentes del escuadrón anti secuestros de la PNP lograron detener a cinco integrantes de esta temible organización criminal. Sin embargo, aun los efectivos policiales están trabajando para derrotar completamente a esta banda que inició en los años 80 del país.

Ahora, los agentes de la policía dieron un nuevo golpe y lograron incautar armas de fuego, granada de guerra, municiones y chalecos antibalas que tenía en su poder uno de los elementos de esta organización. Según la PNP, Yordy Villanueva alquiló una habitación a pocos metros de la Corte Superior de Justicia y el Ministerio Público de La Libertad para ocultar lo incautado en una habitación alquilada.

Te puede interesar: ‘Los Pulpos’, la sanguinaria banda que controla las extorsiones, los secuestros y siembra el terror en Trujillo

A través de lo señalado por las fuerzas del orden, este sujeto se hizo pasar como moto taxista para pasar desapercibido y así pudiera ocultar este material usado para extorsionar, secuestrar y amedrentar a sus víctimas.

Fue la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), la División de Investigación de Secuestros (Divise) y de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, quienes participaron en este importante operativo y así lograron entrar al inmueble ubicado en la manzana P lote 3, urbanización Covicorti.

El líder de ‘Los Pulpos’
El líder de ‘Los Pulpos’ Jhonsson Cruz Torres se encuentra prófugo de la justicia (Policía Nacional del Perú)

En manos de la justicia

Durante la presentación de este nuevo operativo contra la banda ‘Los Pulpos’ de Trujillo, Yordi Villanueva se encuentra con prisión preventiva en el penal El Milagro de Trujillo, ya que es investigado por su presunta participación en el secuestro de la empresaria trujillana Nilda Arrascue.

Luego de este importante golpe a la delincuencia, el director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, precisó que gracias a un paciente trabajo de investigación y participación de equipo especializado conformado desde Lima se pudo hallar el lugar desde donde se abastecía a Los Pulpos para sus crímenes.

Más policías infiltrados

Tras conocer que un suboficial era integrante de ‘Los Pulpos’, Augusto Ríos Tiravanti, no descartó que otros miembros de la PNP estén coludidos en esta banda, ya que es inusual que personal civil pueda acceder a este tipo de armamento, chalecos y más.

“Las organizaciones criminales erosionan las instituciones del Estado, por eso puede haber malos policías, malos fiscales, malos jueces”, acotó.

En total fueron cuatro chalecos antibalas, un arma de fuego, una cacerina, una granada de guerra y una caja de municiones, lo incautado anoche.

También lee: Lo secuestraron hace meses, pidieron millonario rescate y ahora su cuerpo fue hallado en Moche: la cruel muerte de Manuel Rodríguez

Foto: Captura
Foto: Captura

En la habitación también se encontró una citación policial, un diario local y varias boletas de compras. “Todo ello va a ser anexado a la carpeta fiscal para que sirva como incriminatorio contra esta persona y la organización criminal que poco a poco estamos desarticulando”, finalizó.

Un dato que reveló la PNP, fue que ‘Los Pulpos’ también fueron los que mataron a José Gerardo Becerra Espejo, cabecilla de la banda ‘Los Ochenta’, en una cebichería bar en el distrito de Victo Larco. Ellos simularon una intervención policial para reducir a su objetivo y aniquilarlo a tiros. Este crimen lo cometieron para ser los únicos líderes en secuestros de la región.

SEGUIR LEYENDO

Guardar