La dirigencia de Alianza Lima ha venido planificando lo que será la temporada 2023, confeccionando el plantel que buscará el bicampeonato nacional y que tratará de competir en la Copa Libertadores. Entre salidas, renovaciones y fichajes, el club ‘blanquiazul’ no deja de trabajar y hay un nombre que ha sonado para reforzar el equipo en los últimos días. Se trata de Rodrigo Melo, cuyo pase pertenece a Deportivo Cuenca de Ecuador.
Fue el periodista del país norteño, Andrés Muñoz Araneda que dio a conocer de este interés del conjunto ‘íntimo’ en el volante argentino, que no tendría intenciones de seguir en su actual equipo. “Se sabía que Rodrigo Melo difícilmente seguiría en Deportivo Cuenca. Era un asunto implícito para las partes. Conozco que el buen volante central está a punto de concretar su fichaje a Alianza Lima”, escribió el comunicador del medio Radioactiva Ecuador en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, la información de otro periodista como Mauricio Loret de Mola añade que, si bien Melo es una posibilidad en el cuadro de La Victoria, la prioridad la tendría Lucas Menossi (por la plaza de extranjeros), quien habría dado negativas a la oferta de renovación que recibió de Tigre de Argentina para incorporarse al actual bicampeón del fútbol peruano.
“Solo hay un cupo extranjero para la volante. Sigue todo encaminado con Menossi. En Alianza gusta Rodrigo Melo, pero hay un solo lugar para el colectivo que conduce Guillermo Salas. La plaza restante de extranjeros es para un defensor. Alianza termina de definir su plantel 2023″, publicó en sus redes sociales.
Características de Rodrigo Melo
Rodrigo Melo es un jugador de nacionalidad argentina que se desempeña como volante central, aunque en algunas ocasiones ha ocupado el puesto de un extremo derecho más posicional. Entre sus principales características destacan la tranquilidad y la buena ubicación para salir jugando, sea en corto o en largo. En esa línea, tiene dotes para organizar las jugadas y amplia visión para los cambios de orientación. También cuenta con capacidad para marcar, aunque la simpleza en el toque es algo que resalta en su estilo de juego.
La última temporada vistió la camiseta del Deportivo Cuenca de Ecuador, con la que pudo disputar 28 partidos, en los que logró marcar un gol. Ahora, su perfil se asemeja más al de Josepmir Ballón que al de un jugador más ofensivo, por lo que sería un elemento que le otorgaría a Alianza Lima esa cuota de salida limpia desde el centro del campo.
Prioridad en Lucas Menossi
La traba para que la opción de Rodrigo Melo pueda avanzar es que la de Lucas Menossi no fructifique. Sin embargo, su nombre es el que más fuerte ha sonado para ocupar un lugar en el mediocampo de Alianza Lima y, a pesar de los constantes intentos por parte de Tigre para renovarle el contrato (siendo el mejor pagado del plantel), ya tendría decidido venir al Perú para enfundarse la vestimenta ‘blanquiazul’.
En el caso del futbolista de 30 años, tiene un perfil más ofensivo que Melo. Y es que se caracteriza por su constante movilidad en tres cuartos de cancha, lo cual le permite tener incidencia en las jugadas ofensivas y en la creación de fútbol. Sus cualidades podrían ser complementarias a las de Pablo Lavandeira, quien sabe oler bien el gol y con el que puede ser un socio en el ataque junto a Hernán Barcos.
Es cierto que la firma aún no está puesta y en el mercado de transferencias todo puede pasar. En ese sentido, queda conocer si lo de Menossi se concreta o, en todo caso, los directivos ‘aliancistas’ cierran a Melo.
SEGUIR LEYENDO