Tras la confirmación del inicio de la quinta ola COVID-19 en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) intensificó la campaña de vacunación para los más pequeños de la casa.
Por ello, a través de sus redes sociales, el Minsa convocó a los padres de familia de Lima Metropolitana a asistir a Coney Park de San Miguel, donde se habilitará un espacio para que personal de salud pueda inmunizar contra el coronavirus, especialmente a menores de edad.
El organismo precisó que los papás con sus hijos pueden acercarse hasta el domingo 04 de diciembre al Coney Park de Plaza San Miguel, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
¡Diversión y vacunación asegurada! 🤩🙌 Ahora podrás completar el #EsquemaRegular de Vacunación y contra la #COVID19 de tus hijos, en el Coney Park de Plaza San Miguel. #LoVacunoLoProtejo
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 3, 2022
✅ Acércate de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. este 02, 03 y 04 de diciembre. pic.twitter.com/LfSYKReY8G
El lanzamiento de esta actividad se realiza para incentivar la vacunación entre todos los miembros del núcleo familiar, como parte de una alianza entre el Minsa y el centro de diversiones Coney Park.
“La vacuna es eficaz, segura, hace que evites hospitalizarte, vayas a UCI o fallezcas a causa del COVID. Por eso es importante que toda la familia venga a vacunarse”, indicó un vocero del Minsa.
Usar mascarilla
En conferencia de prensa del 01 de diciembre, la ministra de Salud, Kelly Portalatino exhortó a la ciudadanía a hacer uso de las mascarillas en ambientes cerrados o con poca ventilación, así como completar su esquema de vacunación.
Además, la funcionaria invocó a los adultos mayores, personas con comorbilidad y enfermedades respiratorias crónicas a hacer uso del cubrebocas para evitar eventuales contagios que pongan en riesgo su salud.
“Exhortamos a la población a continuar con las medias de protección y prevención y especialmente a cumplir las dosis de vacunación en personas vulnerables”, indicó.
Subvariantes de la ómicron
El médico Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) detalló que esta quinta ola se produce debido a tres linajes descendientes de la subvariante BA.5 denominadas XBB, BQ.1 y BQ1.1.
“Sumadas entre ellas dan el 65% del total de las muestras que son secuenciadas. Son el factor importante que está influyendo en el actual incremento de casos”, manifestó.
Expertos en salud de diversas partes concluyeron que la ómicron sigue siendo la variante “dominante”, que circula a nivel mundial y representa casi “todas la secuencias”.
“Si bien estamos observando una gran diversidad genética de sublinajes, actualmente muestran resultados clínicos similares, pero con diferencias en el potencial de escape inmunológico”, comentaron.
SEGUIR LEYENDO: