Sport Boys anunció sus primeros dos fichajes y una renovación con miras a la temporada 2023. Los ‘rosados’ se reforzaron con el arquero Diego Penny y el defensor Alexi Gómez. Además, el portero Ismael Quispe extendió su vínculo con el club.
El club empezó a armar su equipo para la próxima temporada y dio a conocer la llegada de Penny tras la salida del arquero Patricio Álvarez, quien se fue a Cienciano, luego de decidir no renovar. El exjugador de Alianza Atlético fue titular indiscutible su equipo: jugó 31 partidos. También se conoció la continuidad por un año más del guardameta de 23 años, Ismael Quispe.
Te puede interesar: Jefferson Farfán y su increíble racha: salió campeón en todos los equipos donde jugó
Su regreso
Alexi Gómez volverá a la Liga 1 luego de jugar en la Segunda División por Deportivo Llacuabamba, club en el que jugó nueve partidos y anotó tres goles en el torneo de ascenso. La mejor temporada de la ‘Hiena’ fue en Universitario de Deportes, salió campeón con los ‘cremas’ en 2013. Fue uno de los jugadores más reconocidos por los hinchas. Su buen desempeño en la cancha le hizo llegar al fútbol de Suecia, Chile, México, Estados Unidos y Argentina. También estuvo en Alianza Lima en el año 2020 y formó parte del plantel que descendió. Y espera que el 2023 sea un revancha en su regreso a la profesional.
Te puede interesar: Universitario: Piero Alva detalló trabajo de formación de menores en Centro de Alto Rendimiento
Incertidumbre en Sport Boys
El cuadro chalaco pasó por mucha incertidumbre antes de hacer oficial a sus dos primeros refuerzos. Mientras otros equipos presentaban sus nuevas contrataciones, los ‘rosados’ seguían sin técnico. Luego de la fallida llegada del técnico Nolberto Solano, se sumó la falta de confirmación del estratega argentino Omar Asad, a pesar de que tenía un acuerdo de palabra. Finalmente, se anunció la llegada del uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien regresa al fútbol peruano luego de dirigir Alianza Lima hace ocho años.
Varios jugadores con quienes se tenía un acuerdo verbal, buscaron otros clubes debido a que la dirigencia de la ‘misilera’ no cerraba las negociaciones con la formalidad de la firma del contrato por ambas partes. Uno de los sonados fue el del mediocampista Jean Deza, que al no recibir respuesta de los directivos, decidió fichar por Cienciano.
¿Uno más?
Paolo Hurtado podría sumarse a Sport Boys la próxima temporada, es del interés de Guillermo Sanguinetti y en los próximos días habrían novedades. El ‘Caballito’ tiene contrato vigente con Alianza Lima por todo el 2023, pero la directiva ‘blanquiazul’ busca una cesión a préstamo a otro club. Los ‘rosados’ lo quieren y están negociando con los ‘íntimos’ para que se concrete.
El volante llegó a Matute a mediados del 2022 luego de que se quedara sin equipo y con un buen tiempo sin actividad futbolística. No tuvo mucho minutos con los ‘blanquiazules’ y una lesión lo terminó de alejando, por eso no fue considerado en la final del torneo. Solo jugó siete partidos, siendo su último encuentro el empate 0-0 con Academia Cantolao en setiembre.
Otro que es tentando por el técnico de la ‘misilera’ es Wilmer Aguirre. El delantero terminó su vínculo con los de Matute luego haber celebrado seis títulos nacionales. Recién se hizo oficial su salida tras conocerse unos días atrás la decisión de no renovarle. El club de La Victoria lo despidió con un emotivo video agradeciéndole todo lo que entregó al equipo. Cabe resaltar, que Sanguinetti ya lo dirigió, e incluso fueron campeones del Torneo del Inca en 2014.
SEGUIR LEYENDO