Esta tarde, a bordo de un avión Antonov llegó por la tarde desde Lima a Ayacucho con un contingente de policías antimotines para reforzar el control en la zona.
El gobernador regional electo de Ayacucho, Wilfredo Ocrospoma, llegó a la provincia de Huanta y pidió una salida pacífica al conflicto que inició tras la liberación de presuntos asesinos de Daniel en Aycas.
La Dirección Regional de Salud de Ayacucho informó que fueron 14 los heridos que se registraron por los enfrentamientos en Huanta. Se dio a conocer que 12 ya fueron dados de alta, uno continúa internado en el Hospital de Huanta y el otro se encuentra grave con ventilación mecánica en el Hospital de Ayacucho
Presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho conversó con la madre del joven asesinado en Huanta. La autoridad declaró que si el fiscal cometió negligencia será expulsado y denunciado.
Magistrados de la Corte Superior de Justicia piden que se declare en emergencia a la ciudad de Huanta en Ayacucho en vista a los últimos acontecimientos de violencia
Aunque se anunció como un paro pacífico en Ayacucho, se volvió violento, y algunos manifestantes buscaban vandalizar los locales públicos. Efectivos de la PNP buscaron controlar la violencia lanzando bombas lacrimógenas.
La sede del módulo básico de justicia del Juzgado Civil y el Archivo General del Poder Judicial en Huanta fue atacado por manifestantes. Al igual que otros locales, le prendieron fuego. Muchos de los ambientes quedaron destruidos, e incluso algunos quedaron sin techo. Los protestantes también saquearon los archivos en dicho juzgado. Se calcula que se perdieron más de 6 mil expedientes.
Así quedaron las instalaciones del Poder Judicial tras el incendio que fue controlado por el Cuerpo de Bomberos
Pobladores aseguran que realizaban una marcha pacífica por las calles de Huanta, pero la policía los atacó en su intento de que sigan con su camino. Se lanzaron bombas lacrimógenas. Varios manifestantes heridos.
Siguen enfrentamientos en Huanta. La población enardecida llegó hasta la sede del poder Judicial y le prendió fuego a las instalaciones. Trabajadores tuvieron que huir del lugar para poder salvar sus vidas