En el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), un camión cayó sobre dos viviendas y dejó un total de dos heridos. Por otro lado, una madre y sus tres hijos lograron salvarse del accidente.
Desde la parte alta de un cerro del distrito, cayeron toneladas de metal y ladrillos. Por esa razón, el conductor y el copiloto -a mitad de camino- decidieron lanzarse del vehículo para no perder la vida.
El hecho ocurrió en el asentamiento humano Corona Santa Rosa de Tablada de Lurín. “Que un camión en toda la oscuridad vaya por todo el cerro, es demasiado tarde. Todos los ladrillos están desparramados”, dijo una testigo a América Noticias. Asimismo, el noticiero hizo énfasis en las malas condiciones que tenían las llantas del vehículo.
Soledad Chalco Rodríguez fue la más afectada. Con sus tres menores hijos pasó momentos de pánico. “No sabía a dónde salir porque no sabía por dónde venía (el camión). Hasta se me ha caído mi bebé”, expresó al medio.
La víctima agregó también que necesita ayuda psicológica para sus hijos, dado que quedaron aterrorizados. Sumado a ello, Soledad y otros vecinos piden la construcción de un muro en la zona para evitar otras posibles tragedias a futuro.
Los heridos trabajaban para la ferretería Carrasco, que estaría cubriendo los gastos. El medio trató de comunicarse con la administradora, pero evitó pronunciarse.
Accidente en Cercado de Lima
En el distrito de Cercado de Lima, un auto se incendió y explotó a la altura de la cuadra 25 de la Av. Venezuela. Esto ocurrió luego de que un conductor abasteció su vehículo de gas en un grifo. Asimismo, las viviendas cercanas sufrieron daños materiales y los vecinos sufrieron un gran susto.
El suceso inició cerca de la medianoche, cuando la miniván se incendió por un cortocircuito en medio de la vía, indicó el noticiero de Latina. Unos vecinos de la zona pudieron mover el auto hasta el cruce de las calles Víctor Criado y Trinidad Celis, con el objetivo de alejarlo de la estación de grifo y evitar una tragedia.
La unidad terminó en llamas durante varios minutos. No obstante, el auto explotó en varias ocasiones y una gran humareda negra se alzó por varios metros a la redonda. Sin embargo, no se reportaron transeúntes ni vecinos heridos.
El exterior de una de las casas afectadas quedó totalmente dañado pues el pintado fue perjudicado y las lunas de las ventanas terminaron rotas. La situación es parecida en otros inmuebles cercanos.
“El vehículo venía de abastecerse de GLP. Es un Ford azul. Lo han empujado y lo han dejado acá. Hubo cinco explosiones y la última sí fue fuerte. La vecina Maria Julia fue afectada su vivienda, la casa del frente también y mis sobrinos también se han asustado”, dijo un vecino al citado medio.
SEGUIR LEYENDO