Asesinato en colegio de Los Olivos: PNP da detalles de cómo el pistolero entró sin levantar sospechas

Las autoridades identificaron al occiso como Giuliano Díaz Ávila, de 46 años, quien se desempeñaba como concesionario de una fotocopiadora desde febrero del presente año.

Guardar
Los padres de familia no tardaron en acercarse a la institución para retirar a sus hijos. (La República)
Los padres de familia no tardaron en acercarse a la institución para retirar a sus hijos. (La República)

La Policía Nacional del Perú (PNP) brindó detalles sobre lo ocurrido la mañana de este viernes 2 de diciembre en el colegio Rebaza Acosta de Los Olivos, a donde un hombre armado ingresó y disparó contra un trabajador del área de copias de la institución.

El coronel PNP Juan Mundaca, de la División Policial Norte 1, informó que para no levantar sospechas el pistolero entró a las instalaciones del Rebaza Acosta haciéndose pasar como repartidor aguas y gaseosas, que servirían para abastecer el cafetín del colegio.

Según el oficial, el autor de los disparos aprovechó que el portón del colegio estaba abierto, porque los proveedores bajaban productos bebibles al cafetín.

“Ingresó un sujeto con casco, exactamente al primer ambiente donde estaba el occiso y salió inmediatamente, algunos refieren que se fue en una moto lineal y lo estaban esperando”, señaló.

Mundaca también indicó que el occiso se desempeñaba como concesionario de una fotocopiadora desde el mes de febrero del presente año.

“Ya se están realizando las investigaciones correspondientes y se ha podido observar que ha sido victimado con dos disparos, ahí ya están el médico legista y el fiscal para que realicen el levantamiento del cadáver”, dijo.

Además, precisó que en este caso se configura el delito contra la vida, el cuerpo y la salud por el homicidio por proyectil de arma de fuego en perjuicio de Giuliano Díaz Ávila, de 46 años.

El colegio Alfredo Rebaza Acosta se encuentra a dos cuadras de la comisaría Sol de Oro .
El colegio Alfredo Rebaza Acosta se encuentra a dos cuadras de la comisaría Sol de Oro .

“De acuerdo a las circunstancias que se ha dado no tiene ningún vínculo con algún atentado que haya sufrido la institución educativa nacional”, añadió el alto mando policial.

Familiares lo lloran

En los exteriores del colegio Rebaza Acosta, una mujer brindó una declaraciones para La República y se identificó entre lágrimas como tía del fallecido.

“Es mi sobrino, nos vemos todos los días. Él venía a trabajar muy temprano, era una persona trabajadora. Trabajaba a full, tiene dos hijos grandes y un nieto. Siempre está dedicado a la familia”, expresó desconsolada.

La mujer negó que su familiar haya recibido antes algún tipo de amenaza de muerte, pues dio a entender que era un hombre que solamente estaba enfocado en su vida laboral y sus seres queridos.

“Ajuste de cuentas”

Trascendió que los agentes policiales solicitaron las cámaras de videovigilancia de los exteriores para ver si logró ser captado el autor de los disparos, a fin de identificarlo y ubicarlo.

Fuentes policiales indicaron que la víctima vivía en Lima Norte y estaba a cargo de quioscos en distintos colegios de Los Olivos y Comas.

Según dijeron las mismas fuentes, un día previo el sicario que le disparó fue visto a pocos metros del colegio. La hipótesis que manejaría la Policía es que se trató de un “ajuste de cuentas”.

“Pena de muerte”

Wilson Soto, legislador de Acción Popular, mostró su malestar al conocer que, según Exitosa Noticias, el ministro del Interior, Willy Huerta, evitó las preguntas de la prensa por el homicidio dentro del colegio.

“Si el Poder Ejecutivo evade su responsabilidad y no asume su mal accionar contra la inseguridad, desde el Congreso debemos agendar y aprobar por responsabilidad nuestro Proyecto de Ley 3366 que propone la pena de muerte para sicarios, asesinos, extorsionadores y secuestradores”, escribió en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO

Guardar