Alianza Lima continúa buscando un delantero que compita con Hernán Barcos la próxima temporada en la que tienen el objetivo de hacer una gran Copa Libertadores y conseguir el tricampeonato en la Liga 1 2023. En las últimas horas surgió un nuevo nombre en las oficinas del cuadro ‘blanquiazul’, se trata de Pablo Sabbag, delantero colombiano de La Equidad que viene de anotar 15 goles y repartir 6 asistencias en 45 partidos este 2022.
Estos buenos números en una liga competitiva como la de Colombia lo respaldan. No obstante, su fichaje será muy complicado de cerrar. El periodista José Varela informó que el atacante tiene contrato hasta 2025 con el cuadro ‘cafetero’ y la única forma de conseguirlo sería mediante un préstamo. Su valor de mercado según el portal Transfermarkt es de 800 mil dólares, por lo que plantearse comprar su pase significaría una gran inversión.
El periodista Mariano López reveló que el equipo de Bogotá tiene intención de negociar por el futbolista, ya que se contactó con su presidente Carlos Zuluaga quien respondió: “Todo dependerá de la oferta”. El mandatario también señaló que desde Alianza Lima aún no se contactan con ellos para gestionar el traspaso, pero que tienen conocimiento de los acercamientos de la dirigencia ‘íntima’ con el representante del jugador.
Te puede interesar: Aldair Rodríguez continuará en Matute: Alianza Lima le renovó contrato por todo el 2023
Pablo Sabbag nació en Barranquilla el 11 de junio de 1997. Se formó en las inferiores del Deportivo Cali y debutó en primera división en 2016 ante Fortaleza por la liga colombiana. El mismo año se fue a préstamo al Orsomarso de la segunda división, donde disputó 13 partidos y anotó 2 goles.
El 2017 retornó al cuadro ‘azucarero’, donde permaneció dos temporadas en las que disputó 31 partidos y marcó 6 goles. Pese a que no consiguió asentarse como titular, despertó el interés del Tondela de Portugal, que lo fichó a mediados de 2018, pero solo pudo jugar 7 encuentros y anotar un tanto.
Te puede interesar: Alianza Lima inició las remodelaciones del estadio Alejandro Villanueva
Sus mejores números los tuvo en La Equidad, que lo repatrió en 2020 y respondió marcando 9 goles en 28 partidos, por lo que en 2021 se le abrieron las puertas del fútbol argentino. Primero en Estudiantes de La Plata y luego en Newell’s Old Boys. Sin embargo, no consiguió asentarse y este año retornó al ‘Verde Capitalino’, donde realizó su mejor campaña.
El ‘Jeque’ como lo conocen en su país tiene 1,88 metros de altura, pero no es un nueve tradicional que espera en el área, de hecho, no cuenta con muchos goles de cabeza. Destaca por su potencia y muchos de sus goles son aguantando y sacando potentes remates, incluso desde fuera del área, o finalizando contragolpes. También tiene la capacidad de realizar corridas desde su propio campo para crear jugadas.
Te puede interesar: Alianza Lima y Cristian Benavente inician conversaciones para renovar contrato
Posibles fichajes de Alianza Lima para el 2023
Pablo Sabbag no es la única alternativa de Alianza Lima para reforzar su ataque, ya que en los últimos días también de barajó la posibilidad del delantero argentino Diego Churín, de capacidad goleadora contrastada en Cerro Porteño de Paraguay y Unión Española de Chile. Otro nombre que sonó fue el de Pablo Vegetti, máximo artillero del ascenso argentino con Belgrano de Córdova, aunque las negociaciones se terminaron enfriando.
Para reforzar la medular, la primera opción es la de Lucas Menossi, volante argentino proveniente de Tigre, aunque problemas en su entorno familiar habrían dilatado su fichaje y la opción B sería Nelson Acevedo.
Por ahora, en La Victoria ya aseguraron los fichajes de Gabriel Costa, Edison Chávez y Bryan Reyna, así como los regresos de Franco Zanelatto y Piero Vivanco de sus préstamos en Alianza Atlético y Sport Boys respectivamente.
SEGUIR LEYENDO: