Universitario de Deportes tiene la consigna de cortar la larga sequía de títulos y apuntar a salir campeón el 2023. Para ello, dejó ir a varios jugadores que habrían cerrado un ciclo, para sumar otros nuevos y de jerarquía como Rodrigo Ureña y Horacio Calcaterra, entre los más destacados. Sin embargo, la dirigencia no cesa en sus labores y planea seguir reforzando el plantel. En ese sentido, uno de los nombres que ha sonado últimamente es el de Yuriel Celi, que pertenece a Carlos A. Mannucci, pero que no sería una operación sencilla.
Hace unos días había trascendido de un acuerdo entre el joven futbolista y el cuadro ‘crema’. El periodista Gustavo Peralta fue más allá e indagó que el pacto llegó hasta el tema económico, aunque habría habido inconvenientes en la duración del contrato. “Con Celi la cosa es así: Desde hace días las partes están de acuerdo en lo económico y todo, pero la demora pasa en definir el tiempo de contrato. La ‘U’ ofrece dos y parece que el jugador quiere un año (si no es así, sería bueno escuchar qué dice el entorno del jugador)”, mencionó en su cuenta de Twitter.
La intención de la entidad ‘merengue’ es cerrar el asunto cuanto antes. “En el cuadro ‘crema’ quieren definir ya el tema porque hay premura y consideran que sí o sí tiene que ser dos años de vínculo”, agregó.
No obstante, el comunicador dio a conocer que pudo establecer contacto con las dos partes: Yuriel Celi y su equipo Carlos A. Mannucci, llegando a la conclusión de que el contrato del mediocampista es hasta la siguiente temporada y que tiene una cláusula para salir exclusivamente al extranjero. También dejó en claro que Universitario no ha entablado comunicación con los dirigentes de la entidad trujillana.
“Tuvimos contacto con el entorno de Yuriel Celi y con representantes de Mannucci y es pertinente hacer algunas correcciones: 1- Celi tiene contrato por todo el 2023 con los trujillanos 2- Cláusula de salida solo al extranjero. 3- La U aún no se comunicó con sus pares de Mannucci”, precisó.
Bajo esta última premisa, se puede concluir que sí habría intención del volante de 20 años por ponerse la camiseta de Universitario, llegando a un acuerdo verbal. Sin embargo, sus dirigentes no se han puesto en contacto con el club dueño de su pase para buscar una forma de que salga (sea por intermedio de una compensación económica, préstamo de jugadores o una rescisión de contrato).
Universitario y su mediocampo para el 2023
La institución de Ate ha asegurado a tres volantes para el próximo año. Estos son Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña y Horacio Calcaterra, quienes acompañarán a los que ya se encuentran en el equipo como Jordan Guivin, Jorge Murrugarra, Piero Quispe y Alfonso Barco, aunque este último tendría muchas chances de ser cedido.
Con estos jugadores, el técnico Carlos Compagnucci tendría más variantes para tratar de aplicar sus propuesta de juego. De acuerdo con los encuentros que se vieron en la reciente temporada, el DT argentino buscaba futbolistas con bastante movilidad, aunque los perfiles de algunos jugadores le impidieron tener éxito en ese sentido. Por tal motivo y con un equipo que viene armando en conjunto con la dirigencia, intentará devolver el vértigo y la verticalidad que siempre ha caracterizado a la ‘U’, sumado a la habitual garra.
Yuriel Celi encajaría en ese sistema, pues le da el toque de juventud (20 años), capacidad para desenvolverse en varias posiciones de la volante y su característico empuje. Quedaría conocer lo que sucederá en los próximos días.
SEGUIR LEYENDO