El Mundial de Qatar 2022 viene siendo, sin lugar a duda, el evento deportivo más importante del año. Y es que congrega a las 32 mejores selecciones del planeta que sufrieron durante cuatro temporadas. Sin embargo, la ‘bicolor’ no pudo ser partícipe luego de sucumbir en el repechaje ante Australia. En ese sentido, Renato Tapia expuso a un hincha que lo elogió cuando luchó para Rusia 2018 y, en esta ocasión, le dedicó insultos.
Este suceso ocurrió en la cuenta de Instagram del volante nacional, quien a través de una historia exhibió dos capturas de pantalla de los mensajes que recibió de este aficionado. “Manual del buen hincha y mal hincha a la vez”, escribió el jugador, agregando emojis de risas.
Ahora, lo que el fanático redactó en el primer mensaje tuvo que ver con una dedicatoria de agradecimiento al futbolista por el desempeño de la ‘blanquirroja’ en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. “Sé que nunca vas a leer mi mensaje, pero gracias por ser parte de la mejor selección peruana que he podido ver a mis 20 años. Gracias panita, la fe está intacta”, se lee el mensaje con fecha del 1 de setiembre del 2017.
No obstante, en los últimos días, el ‘Cabezón’ leyó lo que le envió nuevamente este hincha y cambió por completo en su intención, diciéndole palabras subidas de tono. “¿Qué tal el Mundial? Con… Ahí estaría Perú. Soberbio de m… Con… por soberbio”, fue el texto que recibió el seleccionado peruano, que estuvo acompañado con una imagen del arquero australiano, Andrew Redmayne, artífice de la clasificación de su país. Esto no le afectó, ya que concluyó su historia con el siguiente texto: “Cualquier cosa escríbanle para más información”, de igual manera con emojis de risas.
Y es que muchos hinchas y periodistas han lamentado la ausencia de la selección peruana en el Mundial de Qatar 2022, que en estas semanas se ha estado llevando a cabo. Muchos añoraban ver de nuevo al combinado patrio codearse entre los mejores del planeta, aunque no se logró la clasificación.
Perú en proceso Qatar 2022
La selección nacional, que en el último proceso fue dirigida por Ricardo Gareca, luchó y consiguió el boleto al repechaje luego de quedar en el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas con 24 puntos. El triunfo ante Paraguay en la última fecha en el Estadio Nacional de Lima le permitió llegar a esa instancia definitoria.
Previo al cotejo de la repesca, Perú jugó un amistoso en Barcelona, España, ante Nueva Zelanda. El hecho de ser un equipo similar en cuanto a lo físico y con rasgos parecidos le sirvió de ensayo. El gol de Gianluca Lapadula definió este partido. Pero en Qatar, la situación cambió notablemente. No tanto por las altas temperaturas, sino por todo lo que rodeaba al entorno de la representación nacional, con pasajeros de extraña procedencia.
Te puede interesar: Desde un barbero, hasta el dueño de una cevichería: la lista de invitados en vuelo de Perú para el repechaje ante Australia
Al final, en el encuentro en sí, los jugadores peruanos no mostraron el mismo nivel de las Eliminatorias y la mayoría tuvo un bajo rendimiento. El trámite invitó a que se dispute el tiempo extra y, tras la igualdad, a la tanda de penales. En esta instancia, Luis Advíncula y Alex Valera fallaron sus disparos, que sumado a la presencia del arquero suplente de Australia, Andrew Redmayne, determinaron la derrota peruana por 5-4.
Te puede interesar: La ‘viveza’ de Redmayne, arquero de Australia, con Pedro Gallese en la tanda de penales del repechaje Qatar 2022
Explicación de Pedro Aquino a la eliminación de Perú
Pedro Aquino, uno de los jugadores que enfrentó a los australianos, reconoció haber pensado en esa eliminación y entender por qué se habría dado. “Son varias preguntas de esas y siempre digo que, tal vez, creo que cuando uno piensa tener todo antes de, no funciona nada. En ese partido creíamos que ya estábamos clasificados, que ya íbamos al Mundial y todo, pero son cosas del destino. También la excesiva confianza y no tuvimos la oportunidad de ir”, le reveló al diario Líbero hace una semana.
SEGUIR LEYENDO